Los Andes

Suspenden la actividad de una minera en San Luis tras denuncias de daño ambiental

El gobierno de San Luis suspendió momentáneamente las actividades en la mina Géminis, ubicada en el paraje Juan Gómez, a pocos kilómetros de la localidad de San Francisco, a raíz de una denuncia de vecinos por daños a bosques nativos.

Argentina: Suspenden la actividad de una minera en San Luis tras denuncias de daño ambiental

mineria

El Procurador General de la Corte de Mendoza, Rodolfo González, avaló hoy la constitucionalidad de la polémica Ley 7722, que prohíbe el uso de sustancias tóxicas como el cianuro, el mercurio y el ácido sulfúrico en la minería a cielo abierto.

Argentina - Mendoza: El Procurador de la Corte avaló la constitucionalidad de la Ley que limita la minería

Alerta en Jáchal por derrame de cianuro de Veladero

Los vecinos y el Concejo Deliberante afirman que contaminó un río. La empresa Barrick Gold y el Gobierno de San Juan lo niegan.

Argentina, San Juan: Alerta en Jáchal por derrame de cianuro de Veladero

Tierra, territorio y bienes comunes

Los datos del relevamiento oficial incomodaron al ministro de Justicia, Julio Alak, quien llamó a seguir "avanzando y redoblar el esfuerzo para que la tierra de los argentinos sea de los argentinos".

Argentina: casi 7,5 milones de hectáreas de tierras están en manos de extranjeros

Del análisis del texto del TLC entre EEUU-Perú se encuentran serias implicancias sobre las políticas nacionales de conservación y biodiversidad. Según el capítulo sobre Propiedad Intelectual, el Perú se somete a una serie de obligaciones que afectarán las políticas dirigidas al uso sostenible de la biodiversidad

El TLC Perú permite apropiación indebida de biodiversidad y conocimiento tradicional