Marcela Salas Cassani

cajamarca-conga-391x293

A pesar de la represión sufrida por la población de Cajamarca, los indígenas y campesinos de esa región mantienen un paro indefinido contra la minera que pretende apropiarse de su agua para extraer oro.

Cajamarca rechaza proyecto minero: en Perú, no vale más el oro que el agua y la vida

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

En el marco de los 18 años de levantamiento zapatista, cientos de activistas y académicos provenientes de diversos países se reunieron en esta ciudad durante el segundo seminario internacional de reflexión y análisis “Planeta Tierra: movimientos antisistémicos” y reflexionaron sobre la trascendencia de la insurrección indígena.

México: El zapatismo, otra manera de mirar el mundo

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

“Los zapatistas están construyendo un proceso realmente alternativo, son la demostración de que este país puede funcionar de manera distinta cuando su gente se compromete y lo hace sin intervenciones de leyes, de instituciones, de partidos, de gobernantes y de vicios y costumbres de las instituciones oficiales."

México: imposible pensar desde la izquierda y contra el capitalismo sin el zapatismo, Boaventura de Sousa

rostros20

"Los cuatro miembros de la comunidad mapuche —actualmente detenidos en la prisión de Angol— iniciaron la huelga en demanda de un juicio oral. "La huelga de hambre" es en protesta por el inicuo juicio que sufrimos en aplicación de la Ley Antiterrorista impuesta durante la dictadura de Augusto Pinochet."

Huelga de hambre en Wallmapu. El terrorista es el Estado chileno