bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

María Ángeles Fernández y Jairo Marcos

4 Resultado(s)
Autor María Ángeles Fernández y Jairo Marcos Idioma Español Pais Europa Publicado 15 diciembre 2017 11:56
Los grandes capitales salen a la caza de los productos ecológicos

Sobre la reciente compra de Vegetalia por la transnacional Ebro Foods. "La adquisición realizada por la transnacional Ebro Foods de la empresa de alimentación ecológica Vegetalia no es una operación financiera al uso; es el ejemplo más evidente de la entrada de los grandes capitales financieros en formas de consumo que apuestan por una alimentación basada en la soberanía alimentaria y en la ecología."

Autor María Ángeles Fernández y Jairo Marcos Idioma Español Pais Paraguay Publicado 18 agosto 2017 19:16
“Paraguay es un centro de experimentación de formas de control social y persecución popular”. Entrevista a Perla Álvarez

La activista Perla Álvarez, presidenta de la Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas, tilda de “narcopolítica” la situación del país latinoamericano. El actual presidente, Horacio Cartes, y el destituido Fernando Lugo, supuestos oponentes ideológicos, comparten hoy intereses.

Autor María Ángeles Fernández y Jairo Marcos Idioma Español Pais Paraguay Publicado 29 agosto 2014 11:28
Paraguay: Cuando los transgénicos acaban con un pueblo

Las recientes inundaciones en Paraguay muestran un país, cuya tierra está regada con sangre, en el que el agronegocio está acabando con los bosques y con el modo de vida de miles de personas.

Autor María Ángeles Fernández y Jairo Marcos Idioma Español Pais Paraguay Publicado 9 mayo 2014 12:39
Paraguay, donde la tierra siembra desposesión y muerte

Meses después de la masacre de Marine Kue y del golpe de Estado parlamentario que derrocó a Lugo, los monocultivos y los transgénicos se han apoderado de la vida política y económica del país con mayor concentración de tierras del mundo y con la tasa más alta de deforestación. Las expulsiones de población campesina y la represión aumentan con la llegada del Partido Colorado, que ya estuvo 61 años en el poder.

| 1999-2018 Biodiversidad