Mayra Irasema Terrones Medina

atenco

"El despojo es algo que viene incrementando sus formas más voraces, no es que el capitalismo haya sido más dulce antes, pero hoy tiene una necesidad imperante de apropiarse de todo, incluyendo nuestras vidas. Es imperante que decidamos como pueblos el destino de nuestras tierras y de todo el territorio mexicano, no podemos permitir que desechen la historia, la vida de muchos de nuestros antepasados y sobre todo el futuro de nuestros pueblos y su dignidad."

México: ¡Ni hoteles, ni aviones, la tierra da frijoles!

Tierra, territorio y bienes comunes

En los dos años recientes, los tiempos del despojo se han acelerado, pareciera que los de arriba están en un maratón donde el premio se lo llevará el más oportunista, sanguinario y represor. El 16 y 17 de agosto pasado se celebró un encuentro en San Salvador Atenco, Estado de México, que buscó poner en la mesa ideas y trabajo conjunto para la defensa de la tierra, el agua y la vida.

Atenco: Si van por todo, lo defenderemos todas y todos

atenco_fuera-antorcha_editado-391x229

La lucha contra el despojo en esta localidad del Estado de México no terminó con la victoria jurídica contra la construcción del aeropuerto; los especuladores ponen de nuevo sus ojos en estas tierras y pretenden secar la resistencia quitándoles el agua.

La nueva batalla de Atenco, ahora en defensa de su agua