Minga Social y Comunitaria

Minería

Desde hace unos años la comunidad de Alto Guayabal en el Resguardo Uradá Jiquamiandó en los limites de los departamentos de Antioquia y Chocó viene resistiendo las agresiones del Proyecto minero Mandé Norte, del gobierno y de los militares.

Colombia: campaña de solidaridad con el pueblo Embera Katio

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Si estas mesas de trabajo se hacen efectivas, se buscan los recursos y se llega a avances reales frente a los convenios y acuerdos incumplidos, sería un paso más en el caminar de la minga. Se espera que no vaya a pasar lo mismo que en el año 99 con las mesas sectoriales frente al decreto 982, donde se discutió mucho y se tomó tinto, pero que al final, sólo fueron una estrategia de dilación de estos acuerdos y no se llegó a nada.

Colombia: la Minga Social y Comunitaria sigue esperando voluntad política del Gobierno

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Delegados de organizaciones indígenas, campesinas, afrodescendientes, estudiantes, desplazados, ambientalistas, sindicalistas, mujeres, plataformas nacionales y ONGs de derechos humanos, así como periodistas de medios alternativos, movimientos cristianos que a través de sus confluencias participaron en la Minga del 2008, confirmamos nuestro compromiso con la continuidad del proceso de Minga Social y Comunitaria."

Colombia: Organizaciones sociales reafirman la Minga de Resistencia en el 2009

La Minga VIVE, QUE VIVA LA MINGA!. Por una Colombia de los pueblos sin dueños, todo el saber, todo el dolor, toda la experiencia, todas las palabras, todas las abuelas y los recuerdos. Vamos a vivir porque nos cansamos para siempre del dolor, de la muerte y de la codicia de quienes se nos roban la paz.

El camino de nuestra palabra: Colombia caminará La Minga!