Multisectorial contra el agronegocio “la 41”

Agrotóxicos

Fumigar con agrotóxicos violando las distancias de protección de las escuelas rurales establecidas en la ordenanza municipal, es un Delito Penal.

Argentina: ¡En Marcos Paz nos siguen fumigando las escuelas!

unnamed

Otra vez una escuela rociada con venenos en el Partido de Luján. Esta vez, el martes 5 de septiembre, le tocó a la Escuela Primaria N° 22 y al Jardín de Infantes 902, en pleno horario escolar, casi en el límite entre Luján y General Rodríguez, violándose la ordenanza 5953/11.

Argentina - Provincia de Buenos Aires: Denuncian que nuevamente una escuela fue fumigada en Luján

Salud

Pasado el mediodía del miércoles 23 de agosto, en el partido de Exaltación de la Cruz, sucedió un nuevo hecho de fumigación con agrotóxicos que impactó a la población de los barrios Esperanza y San José.

Argentina: En Exaltación de la Cruz siguen tirando venenos sobre la población

Agrotoxicos

El pedido de no hablar de “agrotóxicos” es una necesidad de continuar negando que el uso de estos productos es una práctica sistemática que requiere este modelo para la propia subsistencia de las ganancias y no un mero problema de “malas prácticas”.

INTA y censura: De agrotóxicos no se habla

mosquito en marcos paz

Se inicia una nueva campaña de siembra en los campos de la provincia de Buenos Aires. Seguramente, en las estadísticas de los ministerios y los diarios de comunicación masiva saldrán nuevos récords de hectáreas producidas o de mejoras en los rendimientos. Lo que no va a aparecer en estas noticias son los datos sobre el uso de nuevos y más agrotóxicos, ni sobre la cantidad de personas afectadas por los mismos... y menos sobre la cantidad de escuelas que serán sistemáticamente fumigadas y contaminadas con estos productos químicos.

Argentina - Marcos Paz en estado de alerta. Una nueva campaña agraria: Más agrotóxicos y escuelas fumigadas