Napakatbra - Les mots ont un sens

No habiendo evaluado aún la eficacia de los agrocombustibles de primera generación, Francia ha lanzado un programa de segunda generación, poéticamente denominada BioTfuel. Mala suerte para la coherencia científica. Y tanta mejor para Total… que se lleva de paso 7 millones de euros

Agrocombustibles: ecológicamente dudosos, económicamente jugosos…

Transgénicos

Suicidios de campesinos a causa del algodón transgénico BT de Monsanto. En las últimas semanas, 1500 agricultores se han suicidado colectivamente en la India, en la provincia de Chattisgarh. Un fenómeno recurrente, puesto que los números oficiales llegan a 1000 suicidios mensuales… desde hace ya más de 15 años.

India: suicidio colectivo de 1500 campesinos. Los OGM cuestionados…

Transgénicos

Rendimientos mediocres en Estados Unidos, impactos sanitario catastrófico en Argentina, prohibición del MON810 en Alemania… Todo esto en 24 horas: un martes negro para los OGM. Tendiendo en cuenta que estas revelaciones son la culminación de una serie de malas noticias. Cuando la calabaza se transforma en plaga…

OGM: rendimientos mediocres, impacto sanitario catastrófico; se desdibuja el espejismo

Transgénicos

Tres variedades de maíz OGM Monsanto son víctimas de un parásito en Sudáfrica. Se prohíbe la cosecha de las 82.000 hectáreas involucradas. Un simple error de manipulación en laboratorio para la semillera, un fracaso de la biotecnología para los ecologistas.

OGM sudafricanos víctimas de un parásito; se prohíbe su cosecha