Notiagen

Megaproyectos

"Después de dos décadas de construida la Central Hidroeléctrica Betania, fue adquirida por Endesa Chile. Sin embargo esta hidroeléctrica ha perdido potencia debido a la gran cantidad de sedimentos que se acumulan . Por esta razón, la Multinacional Emgesa pretende construir un megaproyecto conocido como El Quimbo."

Colombia: el Quimbo, camino a la privatización del río Magdalena

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"El 2 de julio, en el resguardo indígena de La María Piendamó, Cauca tuvo lugar la inauguración del Primer Encuentro Internacional Juvenil organizado por la CONCLAEA, la CLOC y Vía Campesina que se desarrollará hasta el día 7 de julio de 2011."

Colombia: la juventud latinoamericana y caribeña se organiza

Megaproyectos

"En el marco de la Jornada Nacional por la Defensa del Territorio que inició el lunes con movilizaciones en todo el país tuvo lugar en el Congreso de la República un foro sobre el impacto de los megaproyectos mineros e hidroeléctricos sobre el territorio y el medio ambiente. Este encuentro tuvo un primer resultado ya que el Procurador, Óscar Amaya, se comprometió a solicitar que se suspendan las obras del proyecto hidroeléctrico El Quimbo."

El Quimbo: Procurador Ambiental se compromete a solicitar suspensión de obras hidroeléctrica en Huila