ONAMIAP

Pueblos

9 de agosto | "En este Día Internacional de los Pueblos Indígenas, nosotras ratificamos que los pueblos y las mujeres indígenas seguimos resistiendo ante un modelo extractivista que solo busca despojarnos de nuestros territorios. Nosotros y nosotras tenemos mucho que aportar a la construcción de una sociedad justa, en armonía con la Madre Tierra para avanzar hacia la Vida Plena y el Buen Vivir".

Día Internacional de los Pueblos Indígenas: seguimos resistiendo y tenemos mucho que aportar

Por ONAMIAP
Mujeres guardianas del bosque - Perú

El jueves 6 de abril, mujeres amazónicas y andinas de diferentes regiones del Perú participamos en un taller que sirvió para enriquecer la agenda que llevarán al VIII Foro Social Panamazónico (Fospa), a realizarse en la ciudad de Tarapoto, región San Martín, del 28 de abril al 1 de mayo de este año.

Perú: Mujeres andinas y amazónicas respondemos al llamado del bosque

Por ONAMIAP
Paquetazo

"El gobierno peruano ha lanzado un nuevo paquetazo contra los derechos fundamentales de los pueblos indígenas, insistiendo en buscar un crecimiento económico basado en las actividades extractivas, un modelo heredado por la dictadura fujimorista, que el gobierno profundiza en lugar de transformar y que pone las inversiones por encima de la vida y de los derechos reconocidos ."

Pronunciamiento "Por la defensa de nuestros derechos territoriales. La vida es la inversión más importante. Basta de paquetazos"

Por ONAMIAP