ONIC

Organizaciones sociales, defensoras de los derechos humanos, acádemicos, demócratas, humanistas y líderes políticos exigen al presidente de Colombi...

Las Organizaciones Sociales, de Derechos Humanos y de Paz, nos solidarizamos con la Minga Nacional por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz y hacemos un llamado urgente al gobierno Colombiano en Cabeza del Presidente Iván Duque Márquez, y a los organismos nacionales e internacionales que defienden los derechos humanos con el fin de demandar en primera instancia la protección de la vida e integridad de las comunidades indígenas, campesinas y sectores populares movilizados desde el pasado 10 de marzo de 2019. 

Organizaciones sociales, defensoras de los derechos humanos, acádemicos, demócratas, humanistas y líderes políticos exigen al presidente de Colombi...

Por ONIC
Llamamiento: Minga nacional por la defensa de la vida, los territorios y la paz

"Es necesario juntar esfuerzos, unir las luchas y actuar conjuntamente para defender la vida, los territorios, la autonomía, el agua, los derechos humanos y los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, las garantías democráticas y expresar nuestra voluntad de seguir construyendo la paz a través de una agenda común de movilización, acción política y unidad".

Llamamiento: Minga nacional por la defensa de la vida, los territorios y la paz

Por ONIC
ONICGIF

La Organización Nacional Indígena de Colombia-ONIC, rechaza y lamenta la masacre en selva de Tumaco-Nariño, donde el Pueblo Awa, hermanos Afros y Campesinos son las directas víctimas del conflicto armado que se recrudece en tiempo de paz. Responsabilizamos al Gobierno del presidente Santos por esta masacre que tiene origen en el incumplimiento de su compromiso de garantizar y respetar los procesos de erradicación voluntaria como se establece en el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito.

Colombia: ONIC rechaza la masacre de Llorente, que pare la muerte en tiempo de paz

Por ONIC
Indígenas de todo Colombia desarrollan Congreso Nacional

Con la participación de más de 4 mil delegados indígenas el domingo 9 se inició el IX Congreso Nacional de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), el cual se desarrolla en Bosa Bogotá y que irá hasta el viernes 14 de octubre.

Indígenas de todo Colombia desarrollan Congreso Nacional

Por ONIC
Tierra, territorio y bienes comunes

Los Pueblos Indígenas de Colombia nos movilizamos a partir del 30 de mayo de 2016, para exigir el respeto por la vida, por nuestros territorios ancestrales y por nuestros Derechos Fundamentales.

Video - Colombia: Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular

Por ONIC
onic-12

"Rechazamos cualquier tipo de pretensiones que busquen modificar o alterar el sentido de La Ley 1448 del 10 de junio de 2011 y por ende el decreto 4633, sostiene ONIC".

Colombia: ONIC se pronuncia frente a debate sobre Ley de Restitución de Tierras

Por ONIC
Pueblos indígenas

"Los Pueblos Indígenas ´no somos el folclor de la democracia´, ni artículos de museo. Somos actores políticos que contribuimos a la concreción de una sociedad incluyente para todos los colombianos y colombianas. No atentamos contra los derechos de nadie, mucho menos de las clases menos favorecidas, solo reclamamos lo que por derecho nos corresponde."

Colombia: Estrategia neocolonial y xenofóbica en contra de los Pueblos Indígenas

Por ONIC
Pueblos indígenas

S.O.S por grave situación de vulneración de Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario en el marco de la Minga Social, Indígena y Popular, Por la Vida, Territorio, La Autonomía y La Soberanía.

Colombia: S.O.S por grave situación en la Minga Social y Popular Indigena

Por ONIC