Organizaciones sociales de Argentina

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Las feministas que formamos parte de la Escuela de Derechos de los pueblos del Abya Yala, en el marco del tercer encuentro de formación feminista, queremos expresar nuestro enérgico repudio a los ataques sufridos por la periodista mexicana Gloria Muñoz Ramírez, directora de Desinformémonos.

Solidaridad con Gloria Muñoz Ramírez y con Desinformémonos

Escuela de los derechos de los pueblos

El sábado 11 de abril del 2015 a las 19 hs se realizará el acto de inauguración de la Escuela de los Derechos de los Pueblos del Abya Yala. Referentes de varias organizaciones sociales y políticas participantes, e invitadxs de todo el territorio del Abya Yala, saludarán esta iniciativa. Luego a las 20:30 hs se realizará una peña con artistas populares y baile.

Inauguración de la Escuela de Derechos de los Pueblos del Abya Yala‏

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"En la mañana del 28, alrededor de las 8:15 de la mañana, ya habiendo ingresado los trabajadores al predio, se hizo presente en una de las entradas principales del mismo, una patota con alrededor de 70 personas, (entre los cuales se encontraba el delegado de la UOCRA Gutierrez), con la clara intención de desalojarnos del lugar, nos violentaron con golpes, palos, piedras y mostrando armas de fuego calibre 38."

Argentina: crónica de la represión al acampe en Malvinas Argentinas

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, Madres de Barrio Ituzaingo Anexo, veninxs autoconvocadxs y organizaciones sociales, se encuentran acampando desde el miércoles 18 de septiembre del corriente año, frente del predio de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, Córdoba sobre la ruta A 188, en rechazo a la instalación de la empresa multinacional.

Argentina: Comunicado oficial desde el acampe de Malvinas Argentinas, Córdoba

Agrotóxicos

"Ante la posibilidad inminente de la suspensión temporal y/o modificación de la ordenanza 18.740, que establece una distancia mínima de mil metros entre las viviendas y las aplicaciones de agrotóxicos en el Partido de Gral. Pueyrredón, las organizaciones sociales abajo firmantes, deseamos hacemos llegar a los medios la presente información."

Argentina: fumigaciones periurbanas en Gral. Pueyrredón