Organizaciones y comunidades de Chile

Organizaciones comunitarias y sociales rechazan la aprobación parlamentaria del TPP-11

El día miércoles 16 de enero de 2019, un día después de que el gobierno de Sebastián Piñera le diera Suma Urgencia al proyecto, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados aprobó y despacho el Boletín N°12.195-10, Proyecto de Acuerdo que Aprueba el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP o TPP-11). 

Organizaciones comunitarias y sociales rechazan la aprobación parlamentaria del TPP-11

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Hacemos un llamado a la comunidad universitaria a hacerse parte de las agrupaciones y conflictos en desarrollo, asumiendo su rol social de forma activa y poniendo las herramientas de la academia al servicio de nuestras comunidades en conflicto”.

Chile: Organizaciones de Ñuble y Confech asumen fortalecer defensas territoriales

nagoya+

Un proyecto de acuerdo del Senado, suscrito en sesión del 7 de junio de 2017, solicita a la Presidenta Bachelet la ratificación del Protocolo de Nagoya sobre Acceso a los Recursos Genéticos y Participación Justa y Equitativa en los Beneficios que se deriven de su utilización. Las comunidades campesinas e indígenas, junto a organizaciones socio-ambientales que suscriben esta declaración, pedimos a la Presidenta Bachelet no innovar en esta materia ya que exigimos que Chile no ratifique este inconsulto tratado.

Chile: Comunidades exigen Consulta Indígena y discusión pública sobre Protocolo de Nagoya