Participantes del Seminario

Nuevos paradigmas

"Queremos reafirmar nuestro compromiso con los esfuerzos que en todo el mundo, y especialmente en América Latina, tratan de materializar los principios del Buen Vivir, el ecosocialismo, el ecofeminismo, la ecología política radical, la Justicia Ambiental y las demás corrientes emancipatorias. Pedimos el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la integridad de sus territorios."

Declaración de Quito - Encuentro internacional sobre crisis civilizatoria, ecosocialismo y Buen Vivir

Agua

Aconteceu nos dias 20 e 21 de julho o Seminário Internacional: Panorama político sobre estratégias de privatização da água na América Latina. Organizado pelo MAB, a atividade contou com a presença de 120 pessoas de 50 organizações do campo e da cidade, vindas 13 países.

Documento síntese do Seminário Internacional da Água

"Los Tratados de Libre Comercio entre Guatemala, Centro América y República Dominicana con los Estados Unidos de Norte América repercuten directamente en detrimento de la salud de nuestros pueblos... y benefician económicamente a las transnacionales y a la oligarquía nacional, generando más pobreza, hambre y exclusión de nuestras comunidades"

Declaración del seminario internacional "Tratados de libre comercio y la salud"