REDES-AT - Acción Ecológica

Transgénicos

La Red Nacional de Semillas Nativas y Criollas hizo llegar hoy a la Comisión para la Gestión del Riesgo (CGR) y a los miembros del Gabinete Nacional de Bioseguridad (GNBio) una carta y un nuevo estudio que dio cuenta de la presencia de proteínas transgénicas en semillas de maíz de productores de la propia Red.

Nueva contaminación transgénica en Uruguay: reclaman que se garantice derecho a producción no transgénica

Con la participación de representantes de la pesca artesanal y comunidades costeras de 12 países de América Latina y El Caribe, finalizó el viernes 8 de agosto en Punta de Tralca (Chile) el encuentro de pescadores artesanales y comunidades costeras del continente, "Taller Latinoamericano Sobre Pesca Artesanal: Consolidar y Garantizar el Acceso y los Derechos de Uso de la Pesca Artesanal".

Pescadores latinoamericanos en bloque contra el modelo de gestión actual

"Estas tierras las recibimos de nuestros padres, y las tomamos prestadas de nuestros hijos". Con esta definición, un grupo de vecinos de la región granjera uruguaya de Cuchilla de Rocha, distante apenas 40 kilómetros de Montevideo, se dirigen a las autoridades locales para manifestar su rechazo y solicitarle amparo frente al modelo del agronegocio que ha sitiado sus predios con siembras de soja transgénica.

Granjeros uruguayos manifiestan rechazo hacia agronegocios frente a autoridades locales

Crítica a la Iniciativa de Asociación Tipo II de los Países Megadiversos
Separata de la revista Biodiversidad, Sustento y Culturas, agosto de 2002

La apropiación corporativa de la biodiversidad