Radio Mundo Real

Movimientos campesinos

En el segundo programa radial desde la VII Conferencia de la Vía Campesina Internacional, abordamos la denuncia y el análisis sobre la criminalización de las luchas campesinas y defensas territoriales, en América Latina y Caribe.

Audio - Ecos de la 7 Conferencia La Vía Campesina - Programa 2: Criminalización contra defensores y defensoras de territorios

Movimientos campesinos

Una nueva entrega desde la VII Conferencia de La Vía Campesina Internacional, en este caso enfocándose en lo que es la justicia de género dentro de esta organización y la construcción de un feminismo campesino y popular junto a colectivos aliados.

Audio: Ecos de la 7° Conferencia La Vía Campesina - Programa 3: Feminismo Campesino y Poder popular

Movimientos campesinos

Rumbo a la 7° Conferencia Internacional de la Vía Campesina que se desarrollará entre el 16 al 24 de julio en Euskal Herria, País Vasco, las y los invitamos a escuchar las palabras de Karin de Amigos de la Tierra Internacional.

Video - Rumbo a la 7° Conferencia Internacional de la Vía Campesina

8895d5c413e7d0170ab5be2d15cfaf

La preparación de la delegación caribeña hacia la VII Conferencia de la Vía Campesina significó actualizar la importancia de las luchas históricas de los campesinos en clave de actualidad: los derechos de las mujeres y el principio de que sin feminismo campesino y popular no habrá cambio de sistema ni de modo de vida que asegure justicia social, ambiental y de género.

Audio - Con Juana Ferrer, referente campesina de Dominicana: fronteras y mujeres en la VII Conferencia de Vía Campesina

Movimientos campesinos

Más de 100 delegados y delegadas en régimen de paridad, participarán a nombre de América Latina y Caribe en la próxima VII Conferencia Internacional de la Vía Campesina, en julio en Euskal Herría (País Vasco).

Audio - Fausto Torres, desde CLOC Vía Campesina Centroamérica, habla de la próxima VII Conferencia Internacional

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Esta edición de nuestro programa semanal abre con la flamante coordinadora general del COPINH, Berta Zúñiga Cáceres, con quien profundizamos en las luchas de ese movimiento indígena, el caso legal por el asesinato de su madre, Berta, y las principales preocupaciones.

Audio - Mil Voces 308

llaniska

Del 16 al 18 de noviembre próximo se realizará en Montevideo, capital de Uruguay, la segunda edición de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo convocada por una articulación de organizaciones entre las cuales se cuenta la central sindical local, Pit Cnt, la Coordinadora Sindical de las Américas, CLOC-Vía Campesina, Jubileo Sur y Amigos de la Tierra de América Latina y Caribe (ATALC).

Audio - Con Llaniska Lugo, de la articulación Alba Movimientos, sobre la Jornada Continental en Defensa de la Democracia y contra el Neoliberalismo

curuguaty

Cinco años se cumplen de la “Masacre de Marina Cué” en Paraguay, en la que 11 campesinos y seis policías fueron asesinados, durante un operativo de desalojo en ese predio rural del municipio de Curuguaty.

Audio - Mil Voces 307 ¡Por JUSTICIA y en SOLIDARIDAD!