Rel-UITA y RAPAL Uruguay

Agronegocio

Fin de año es tiempo de balances. En esta entrega analizaremos la política agropecuaria que desde hace años se aplica en nuestro país y sus consecuencias.

Uruguay: tiempo de evaluar y tomar decisiones

Transgénicos

En Uruguay, la Comisión para la Gestión del Riesgo (CGR) acaba de anunciar la apertura de una supuesta consulta pública para dos eventos de soja transgénica.

Uruguay: ni consulta, ni pública

Transgénicos

En Uruguay se siembran ampliamente dos cultivos transgénicos: la soja y el maíz. Mientras toda la soja sembrada es transgénica, en el caso del maíz se siembran tanto maíces convencionales (híbridos y criollos) como dos tipos de maíz transgénico (Mon 810 y Bt11). Paulatinamente los cultivos transgénicos han ido desplazando a otros cultivos agrícolas, siendo en este momento la soja transgénica el que ocupa la mayor extensión de hectáreas cultivadas.

El extraño mundo de los transgénicos en Uruguay

Transgénicos

"Dada la importancia que han adquirido los cultivos transgénicos en Uruguay y el rol destacado jugado por Monsanto en la implantación de los mismos, Rel-UITA y RAPAL Uruguay manifiestan que los dichos del vocero de esta empresa no se ajustan a la verdad."

Algunas de las mentiras de Monsanto sobre los cultivos transgénicos