Vecinos Autoconvocados de Famatina

"Denunciamos la impunidad con la que se maneja en nuestra provincia la criminal Barrick Gold y sus complices y cobardes del Estado Provincial y Nacional, ya que al cumplirse un año de corte en Peña Negra, en nuestro Cordón del Famatina, nos encontramos con la novedad, ya confirmada, que se esta construyendo caminos por Vinchina, por una finca de Valle Hermoso para entrar en el Cordón del Famatina, donde ya tienen un campamento armado y camino en construcción, y entrando por Potrero Grande para ingresar a los proyectos de Uranio que limitan con Famatina y Tinogasta en la Provincia de Catamarca, donde sacan las muestras de uranio en tachos y las pasean por nuestras rutas como si fueran golosinas"

Argentina: comunicado de prensa de los Vecinos Autoconvocados de Famatina

"Parece que Barrick se estaría echando atrás, pidiendo y exigiendo mediante fiscal acá en Chilecito, nuestro desalojo para el 21 de mayo. Nuestro desalojo de Peñas Negras. Pero bueno, nosotros estamos y ya nos instalamos ahí"

Argentina: Barrick Gold, me voy si me dejan volver

Hemos decidido defender nuestra tierra, el lugar donde elegimos vivir, donde hemos nacido, donde pretendemos morir y donde queremos criar a nuestros hijos. Por lo tanto, vamos a luchar, seguimos luchando... Todo esto es que lo que está ocurriendo con las mineras en todas las provincias cordilleranas, está ocurriendo en otras provincias, ... con las papeleras, los latifundios, las compras indiscriminadas de cantidades de tierras, avasallando los derechos de los pueblos originarios, de los pueblos rurales y campesinos

Argentina: corte a la Mejicana. Bloqueo a la multinacional y criminal minera Barrick Gold