Verónica Villa y Ramón Vera Herrera

Red en Defensa del Maíz "ante todo lo que se nos viene encima"

Entre el 22 y el 24 de marzo de 2019, se celebró en San Juan Bautista Sahcabchén la asamblea de la Red en Defensa del Maíz, espacio que se ha mantenido ya por casi 18 años reuniendo comunidades, movimientos, organizaciones, personas provenientes de la academia, centros de investigación independiente, consumido­res y gente interesada en la alimentación, además de sindicatos, activistas, promotoras y promotores de la agricultura campesina agroecológica. 

Red en Defensa del Maíz "ante todo lo que se nos viene encima"

dc5a82e6-b00c-4e88-aa3d-8f3afe729fa5

La Red en Defensa del Maíz celebró su asamblea nacional en el municipio El Limón, en el sur de Jalisco, para intentar “entender el conjunto de problemas que asolan a nuestras comunidades y que enfrentamos cotidianamente para defender el maíz, que es el eje de la defensa de los territorios”.

“Aquí manejamos verdades”. Los engaños no se sostienen: Red en Defensa del Maíz

Transgénicos

Ramón Vera y Verónica Villa son dos incansables activistas en pos de defender a la comunidad del maíz transgénico, hoy nos acompañan para podernos ayudar a entender las amenazas de este tipo de producto para la comunidad.

Audio - "El maíz transgénico en México", con Ramón Vera y Verónica Villa

Biodiversidad

Las estrategias para lograr la invasión transgénica van de la contaminación intencional hasta los cambios legales. Ante ello, las comunidades y organizaciones de la Red insisten: para defender el maíz, hay que sembrarlo.

México: Diez años de la Red en Defensa del Maíz y por la autonomía de los pueblos