Vivi Benito

Agronegocio

“Junto al avance de la frontera de los agronegocios se conocen cada vez más informes médicos y científicos que relacionan las fumigaciones con agrotóxicos con el aumento de los casos de leucemia, cáncer, hipotiroidismo y malformaciones en poblaciones cercanas a los campos regados con veneno.”

Argentina: una ordenanza que protege la salud. Intoxicados

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Se realizó simultáneamente en Uruguay, Chile, Paraguay, Perú y Argentina ciclo de cine documental “Industrias extractivas y derechos humanos en Sudamérica”.

Modelo extractivo y derechos humanos

Agronegocio

A pesar de las objeciones de organizaciones sociales, indígenas y campesinas, la legislatura formoseña convirtió en ley el Proyecto oficial sobre Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos. En diálogo con enREDando, las organizaciones nucleadas en el Espacio Intercultural por el Territorio Formoseño denuncian la falta de participación en el proceso de discusión y la desinformación sobre el tema.

Argentina: ¿desarrollo para quienes?

Agricultura campesina y prácticas tradicionales

"El segundo domingo de cada mes la Feria “Caramelos sueltos” invita a los vecinos de barrio Pichincha y a toda la comunidad a encontrarse con los sabores de la tierra: con frutas y verduras orgánicas, huevos de campo, plantas aromáticas, dulces y panes caseros, entre otros productos artesanales".

Argentina: semillas al viento