COP 24: Dile a Polonia que deje de silenciar a la sociedad civil

Idioma Español
País Europa

Pedimos al gobierno polaco y la presidencia de la COP24 que se abstengan inmediatamente de controlar las voces de la sociedad civil para silenciarlas, y de crear esta atmósfera de intimidación. Pedimos al gobierno que anuncie claramente que, en adelante, no va a arrestar o deportar a ninguna otra persona que venga a la COP24. 

Durante los últimos días, nos enteramos de al menos 15 casos de personas a las que no se les permitió ingresar a Polonia durante el período de la conferencia de la CMNUCC. Todas ellas contribuían a expresar los intereses de la sociedad civil, así como sus demandas y soluciones. Aún así se les negó la posibilidad de acudir y hablar.

También instamos a la CMNUCC a que establezca una líneas de actuación claras a los países anfitriones : es inaceptable que esta COP sea utilizada como una oportunidad para que cualquier gobierno reduzca las libertades civiles y los derechos fundamentales, o amenace los derechos humanos de las personas, especialmente aquellas que ya se enfrentan a amenazas por defender los derechos humanos y ambientales.

Por 350.org

FIRMA LA PETICIÓN AQUÍ

Temas: Crisis climática

Comentarios