Webinar: Derecho a la alimentación y la autodeterminación para Palestina

Idioma Español

Organizado por La Vía Campesina Internacional

Antecedentes: Israel está librando una guerra genocida contra lxs palestinxs, atacando a civiles, edificios residenciales, hospitales, escuelas, lugares de culto, tierras agrícolas y toda la infraestructura social básica. Israel ha impuesto un bloqueo total a Gaza, impidiendo que los 2,3 millones de palestinxs de Gaza tengan acceso a alimentos, agua, electricidad y combustible. La entrada de ayuda humanitaria en Gaza también está restringida. Los agricultorxs y pescadorxs no tienen acceso a sus tierras de cultivo ni al mar, respectivamente. Este brutal ataque ha creado una catástrofe humana de dimensiones inimaginables, de tal manera que quienes sobrevivan a los bombardeos probablemente morirán de hambre o de sed. A pesar de las protestas mundiales y de las sentencias provisionales de la Corte Internacional de Justicia que exigen el fin de esta guerra, Israel ha intensificado su flagrante guerra genocida.

Por lo tanto, es urgente que los gobiernos y otras instituciones multilaterales tomen medidas inmediatas contra este crimen hacia la humanidad y pongan fin a la guerra genocida. El webinario pretende ofrecer a nuestros miembros, aliadxs y muchas otras organizaciones y redes interesadas, así como al público en general, diversas perspectivas sobre la situación actual (incluido el uso de la inanición como arma, el hambre, etc.) en Palestina, e iniciar debates más amplios sobre temas como el derecho a la alimentación, las iniciativas jurídicas internacionales y explorar cómo poner fin al genocidio en Gaza.

Fecha: Martes 16 de abril 2024

Horario: 6:00 am Centroamérica, 7:00 am Colombia, Ecuador, Panamá 8:00 am Caribe, Paraguay 9:00 am Brasil, Argentina

Altavoces:
Nury Martinez, LVC
Michael Fakhri, relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación
Fuad Abouseif, LVC / UAWC Palestina

Haga  clic aquí para inscribirse y participar en el seminario web

Fuente: CLOC-Vía Campesina

Temas: Acaparamiento de tierras, Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Movimientos campesinos, Soberanía alimentaria

Comentarios