Cobertura especial: Tribunal Permanente de los Pueblos, México

Cobertura especial: Tribunal Permanente de los Pueblos, México

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

En días pasados se realizaron manifestaciones en diferentes ciudades del mundo para exigir la liberación del profesor chiapaneco.

México: apoya el MST demanda de liberación de Patishtán

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

El 28 de abril del 2012 en un popular café de Manchester, en el Reino Unido, se celebró la resistencia y lucha de las comunidades Zapatistas. Y en particular se demandó la inmediata liberación de los compañeros Alberto Patishtan y Francisco Santiz López presos políticos Zapatistas.

Desde Manchester: Evento público por la liberación de Alberto Patishtan y Francisco Santiz López

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Ciudad Juárez es el epicentro del temblor de horror que sacude México; también lo es de la resistencia ciudadana a la insensata guerra contra las drogas de Felipe Calderón. Temor y esperanza, amnesia y memoria, parálisis y acción atraviesan y forman parte de la vida cotidiana de los habitantes de Juaritos.

Tribunal Permanente de los Pueblos en Ciudad Juárez

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Martes 8 de mayo, 13hs, Auditorio Benito Juárez, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mesa redonda: Derechos de los Pueblos y Violencia de Estado. El Tribunal Permanente de los Pueblos Capítulo México

Soberanía alimentaria

"El maíz no es una cosa, un producto; es un tramado de relaciones, es la vida de millones de campesinos cuyo centro civilizatorio milenario es la comunidad y la vida en la siembra."

México: Cinco tesis sobre la violencia contra el maíz, la soberanía alimentaria y la autonomía

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Profundamente preocupados por el alarmante proceso de descomposición y crisis generalizada que sufre México, nos sumamos a las voces que desde múltiples rincones solicitan la instauración del capítulo México del Tribunal Permanente de los Pueblos... Múltiples evidencias nos obligan a afirmar que como resultado de la firma del TLCAN ocurre una violación masiva de los derechos humanos..."

Carta de la sociedad civil ante instauración del capítulo México del Tribunal Permanente de los Pueblos