KIT DE PRENSA – 8va Conferencia Internacional de La Vía Campesina

Idioma español

La Vía Campesina (LVC) es un movimiento campesino global compuesto por 182 organizaciones de pequeños productores de alimentos de 81 países de todo el mundo, siendo uno de los movimientos sociales más grandes de pequeños productores de alimentos, que incluye campesinos, trabajadores migrantes, asalariados y organizaciones de pueblos indígenas.

Cada cuatro años, La Vía Campesina organiza una conferencia internacional abierta a todos sus miembros, reuniendo a representantes de estas diversas organizaciones de los continentes de África, Asia, Europa y las Américas. Estas conferencias internacionales son espacios de rica diversidad cultural y lingüística, que reflejan las realidades vividas por personas de diferentes contextos y regiones.

La 8va Conferencia Internacional de La Vía Campesina está programada para llevarse a cabo en Bogotá, Colombia, del 1 al 8 de diciembre de 2023.

La 8ª Conferencia Internacional ofrece una oportunidad única para los periodistas que cubren temas relacionados con la alimentación y la agricultura.

Si eres periodista y te dedicas a la cobertura de temas alimentarios, agrícolas, de justicia climática y temas afines, nuestra conferencia te brinda la oportunidad de comprender los últimos avances, debates y prácticas en más de 80 países de todo el mundo. Aquí descubrirás una amplia variedad de perspectivas campesinas y análisis de la política global de producción y consumo de alimentos, así como una amplia gama de iniciativas en el ámbito de la agroecología campesina y diversos modelos de producción de alimentos.

Invitamos a nuestros amigos y aliados en los medios a explorar este kit de prensa, donde detallamos todos los aspectos de la conferencia y proporcionamos información sobre el proceso de acreditación.

Habrá un proceso de registro en el lugar de la conferencia para los periodistas que cubran el evento. Para evitar colas, también puedes completar tus datos en línea, y emitiremos las credenciales una vez que llegues al lugar y hayamos verificado tu identidad. Además, animamos a todos nuestros amigos periodistas que quizás solo cubran la conferencia a distancia a completar este formulario.

- Para descargar el kit de prensa en PDF, haga clic en el siguiente enlace:

Fuente: La Vía Campesina

Temas: Movimientos campesinos

Comentarios