Audio

Soberanía alimentaria

Una mirada a la violencia en el campo Francisca Rodríguez, dirigente de la CLOC/ Vía Campesina. Sin feminismo no hay socialismo: una propuesta de las mujeres para una nueva cultura de equidad en la CLOC/Vía Campesina.Y más sobre Honduras y El Salvador.

Programa 55 "Voz de los Movimientos"

Crisis climática

La conferencia de Clima de Cancún acaba de cerrar con un acuerdo que no obliga a reducción de emisiones a los países industrializados, fortalece los mercados de carbono, presenta una concepción de los bosques como sumideros de carbono y desconoce los derechos de los pueblos indígenas.

Audio: Humo negro

Soberanía alimentaria

La minería a cielo abierto, la construcción de grandes represas hidroeléctricas y las exportaciones primarias de la piña. Esas son algunas de las preocupaciones manifestadas por las mujeres campesinas de Costa Rica, que este viernes 15 de octubre discuten diversas problemáticas que las afectan, en el marco del Día Mundial de la Mujer Rural.

Todos los días. Mujeres rurales de Costa Rica toman la palabra para visibilizar sus luchas

Megaproyectos

La consigna es cada vez más clara y contundente. No más represas en el mundo. Eso piensa Gustavo Castro Soto, de Otros Mundos Chiapas-Amigos de la Tierra México, uno de los participantes en el tercer Encuentro Internacional de Afectad@s por Represas y sus Aliad@s, efectuado en Temacapulín.

3er. Encuentro Internacional de Afectad@s por las Represas - Hora de alternativas

Movimientos campesinos

Convocatoria al V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo – CLOC. Y noticias sobre Bolivia y El Salvador.

Programa Voz de los Movimientos N° 50: se prepara el V Congreso de la CLOC

Pueblos indígenas

32 presos mapuche llevan más de 40 días en huelga de hambre en Chile. Se consideran detenidos políticos por la aplicación de la Ley Antiterrorista. Fueron encarcelados por acciones de recuperación de territorios ancestrales.

Informe especial: huelga de hambre de presos políticos mapuches en Chile

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

¿Quién manda en Sudamérica? ¿Quiénes son las nuevas potencias en la región? ¿Cómo juegan los gobiernos? Lula en Brasil, Pepe Mugica en Uruguay, Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, son símbolos de una década, la primera del siglo XXI: llegaron al poder con el impulso de fuertes movimientos sociales.

Las claves abiertas de América Latina

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

 

Con Adriana Mezadri, del Movimiento de Mujeres Campesinas de Brasil

FSA: Campos sin gente