Argentina: Juicio a Inan Logko de la Confederacion Mapuce de Neuquén

Idioma Español
País Argentina

"El aparato jurídico del Estado, que ha sido servil a los intereses económicos y políticos de los sectores que nos han excluido, desplazado de nuestros territorios, avasallados nuestros derechos y preexistencia como pueblo originario, se empeña una vez más en negarnos como poseedores de derechos y para ello montan un escenario, enmarcado en la supuesta legalidad. Sentando en el banquillo de los acusados, como el peor de los delincuentes, a una autoridad mapuce que ha ejercido y representa la reafirmación de un pueblo"

El proximo jueves 25 (de Octubre de 2007) se realizará un juicio por "usurpacion", al Logko Victor Antiman, por lo cual esta prevista una masiva movilizacion en la ciudad de Junin de los Andes por partes de las comunidades mapuce de toda la proviancia como asi tambien de sectores que se han solidarizado.

En el comunicado les enviamos para aquellos que asi lo deseen, dos numeros de telefonos para que puedan realizar notas o consultas previas al juicio.

Para el dia del juicio esta prevista la cobertura total del juicio para lo cual el dia miercoles, para aquellos interesados,les enviariamos otros telefonos para tener las ultimas novedades.

Disculpen las molestias. Atte. Dpto De Noticias AM800 Wajzugun. FMPocahullo.
Junín de los Andes, 22 de octubre de 2007

*****

Puel Mapu
Desde el territorio Mapuce Wilice

A dos años de la reafirmación de nuestro espacio territorial, denominado Ruka Ñanco, de ejercer y demandar fehacientemente nuestros derechos.

El aparato jurídico del Estado, que ha sido servil a los intereses económicos y políticos de los sectores que nos han excluido, desplazado de nuestros territorios, avasallados nuestros derechos y preexistencia como pueblo originario, se empeña una vez mas en negarnos como poseedores de derechos y para ello montan un escenario, enmarcado en la supuesta legalidad. Sentando en el banquillo de los acusados, como el peor de los delincuentes, a una autoridad mapuce que ha ejercido y representa la reafirmación de un pueblo.

Hoy, frente a este nuevo acto de impunidad, el pueblo Mapuce manifiesta:

No permitiremos ser manipulados ni mucho menos que intenten condenar a nuestro Logko como usurpador.

El Pueblo Mapuce no espera una justicia blanda o dura, solo pretende que los jueces estén a la altura de las circunstancias.

Hoy tienen la posibilidad de adecuarse al nuevo marco del reconocimiento jurídico y político.

La garantía de que nuestros derechos sean reconocidos y ejercidos, somos el propio Pueblo Mapuce. Por ello convocamos a pu peñi ka pu lamgen, hermanos y hermanas, todos los sectores sociales y compañeros a movilizarnos y a estar presentes para fortalecer nuestra lucha, respaldando al Logko Víctor Antiman del Lof (comunidad) Linares, Inan Logko de la Confederación Mapuce de Neuquén, el día jueves 25 de octubre de 2007 en la cuidad de Junín de los Andes a partir de las 9:30 hs.

Autoridades Mapuce de la zonal Wilice (sur)
Confederación Mapuce de Neuquén (CMN)

Lof Paynefilu
Lof Curruhuinca
Lof Cayun
Lof Linares
Lof Raquitue
Lof Quintriqueo
Lof Paichil Antriao
Lof Kintu Puray
Lof Ufkowe Newen
Consejo de ancianos Mapuce

0299-154699972. Fidel Colipan Werken confederación.
02944-15601791.Kalew Colipan Werken confederación.

Fuente: REDH

Comentarios