Argentina: se desarrolla el primer Encuentro Nacional por la Tierra

Idioma Español
País Argentina

Este sábado 16 y domingo 17, la ciudad recibe a organizaciones territoriales de todo el país. Habrá más de 500 militantes.

Organizaciones sociales de todo el país que militan territorialmente en barriadas con problemas de acceso a servicios básicos, y de vivienda en general, se reunirán el próximo fin de semana en lo que será el primer Encuentro Nacional por la Tierra y la Vivienda.

"Elegimos la Provincia de Córdoba para conocernos y empezar a construir colectivamente una herramienta para la lucha y la organización (...) En los últimos años, el modelo capitalista de explotación y enajenación ha ido creciendo y avanzando sobre la tierra, sobre nosotros y nosotras, sobre nuestras casas, nuestros trabajos, nuestras vidas. Los de arriba nos quieren desposeer. Nosotrxs, los de abajo vamos a resistir", reza el comunicado que invita a participar del encuentro.

El evento permitirá la puesta en común de las luchas que llevan adelante más de 25 organizaciones de base y comprometerá a cerca de 500 militantes de todo el país.

Algunos de los ejes temáticos que se tratarán son: Urbanización y Hábitat; Producción, autogestión y economías desde abajo; Luchas contra el saqueo de los bienes comunes; Autodefensa de nuestra tierra y territorio; Alquileres e inquilinatos.

El domingo, todas las organizaciones compartirán una movilización desde las 17.30.

Entre los integrantes se encuentran: Encuentro de Organizaciones (Córdoba) / Frente Nacional Pueblo Unido: M22 de Agosto; MTR 12 de Abril; MTD Anibal Verón (Esteban Echeverría); Foro por la Tierra y la Vivienda (Río Negro); Movimiento Justicia y Libertad (La Plata); Movimiento Tupaj Katari (Jujuy); Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) / Patria Grande / Frente Popular Darío Santillan / Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional / Corriente Villera Independiente / Movimiento Social y Cultural El Pozillo (Santa Fe) / La Poderosa / Colectivo de Organizaciones Sociales (Córdoba) / El Cuco Colectivo de Acción Territorial (Santa Fe) / Asamblea en Defensa de lo Público (Santa Fe) / MadreSelva Izquierda Independiente (Santa Fe) / Movimiento de Trabajadores Excluídos / AJI / Federación Cooperativa Solano Vive (Quilmes, Bs. As.) / Guardianes del Iberá (Corrientes) / Centro Cultural y Social El Birri (Santa Fe) / Corriente de Organizaciones de Base La Brecha.

Fuente: Cba24

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios