CbaNoticias

tami

Este sábado 16 y domingo 17, la ciudad recibe a organizaciones territoriales de todo el país. Habrá más de 500 militantes.

Argentina: se desarrolla el primer Encuentro Nacional por la Tierra

Corporaciones

Vecinos de Malvinas Argentinas y organizaciones sociales se manifestaron por las calles céntricas de la capital provincial. Este jueves se realizó una nueva movilización contra la instalación de una planta de tratamiento de semillas de la empresa Monsanto en Malvinas Argentinas.

Argentina: marcharon para exigir la expulsión de Monsanto de Córdoba

1381393_10201539814991517_1430168373_n

"Efectivos de la Policía de Córdoba intentan despejar la ruta para el ingreso de camiones a Monsanto. Al intentar despejar la entrada, se produce la represión de los manifestantes de Malvinas que se encuentran acampando desde el pasado 18 de septiembre. Hay dos personas detenidas y varios heridos."

Argentina, Córdoba: reprimen a manifestantes que bloquean la planta de Monsanto

Corporaciones

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba revocó la medida cautelar que paralizaba la construcción de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas, aunque reiteró que "debe cumplir con normas ambientales vigentes".

Argentina: el TSJ revocó la medida cautelar que frenaba la planta de Monsanto

Tierra, territorio y bienes comunes

El MCC indicó que “por primera vez, en el noroeste cordobés, un empresario -Bautista Casimiro Balduzzi- es imputado por usurpar tierras campesinas” por el Fiscal de Instrucción de la ciudad de Cruz del Eje, Martín Bertone.

Argentina, Córdoba: imputan a empresario por usurpación de tierras campesinas