Boletín Sudamericano - Especial Día de la Mujer

Idioma Español

El Día Internacional de las Mujeres, celebrado el 8 de marzo en todo el mundo, es un día para conmemorar la lucha y honrar la memoria de las mujeres trabajadoras del campo y de la ciudad, de las feministas y de las mujeres que luchan contra el capitalismo. Somos hijas, madres, parientes, amigas y conocidas de mujeres que han dado su vida a la lucha por sus derechos, por la justicia y por el fin de la discriminación.

Viernes 8 de Marzo

Basta de violencia contra las mujeres VER VIDEO

Ecuador: Manifiesto de la UNORCAC-FENOCIN por el Día de la Mujer

Hoy, 08 de Marzo del 2013, la Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Cotacachi, rinde homenaje a cada una de las compañeras de nuestro país. A las que día a día se levantan para trabajar la tierra, para trabajar por su desarrollo personal , para luchar por un espacio con mayor participación en los ámbitos políticos, laborales y organizativos.

Mujeres de la clase trabajadora se movilizan en Paraguay

Bajo las consignas: ¡Por la soberanía popular y de nuestros cuerpos! ¡Basta de violencia hacia la mujer!, diversas organizaciones sociales se concentrarán hoy en la Plaza Paraguaya para conmemorar el día internacional de la mujer trabajadora. Se prevé una parada frente al Indert, donde las mujeres reclamarán mayor justicia social en cuanto a la concreción de proyectos productivos y el acceso a la tierra por parte de las mujeres. Frente a la sede del Senave, las reivindicaciones apuntarán a la soberanía alimentaria y un repudio contra las semillas transgénicas por la violencia económica que estas representan.

Mujeres hacen concentración en Uruguay

El Movimiento de Mujeres de Florida, la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica junto a todas las Instituciones y organizaciones afines invitamos a reflexionar … 8 marzo “Día Internacional de las Mujeres” y destacar el compromiso de todas y todos en la lucha que hemos de librar en la conquista de los

Derechos en todos los espacios de la vida “ Mujeres los 365 días del año “. Nos concentramos en la Plaza de la Mujer, hoy 8 de Marzo, a las 18h30.

Para acceder al Boletín (formato PDF) hacer clic en el enlace a continuación:

Fuente: Vía Campesina

Temas: Feminismo y luchas de las Mujeres

Comentarios