Ecuador: pueblos del Manglar presentes en movilización indígena

Idioma Español
País Ecuador

"Este lunes 5 de Octubre, a partir de las 14h00 los Pueblos Ancestrales del Ecosistema Manglar del Ecuador se unen a los pueblos indígenas de Sierra, Costa y Amazonía en la movilización a Quito para reunirse con el Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado".

PUEBLOS DEL ANCESTRALES DEL ECOSISTEMA MANGLAR PRESENTES EN MOVILIZACIÓN INDÍGENA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS COLECTIVOS: TERRITORIO, SOBERANÍA ALIMENTARIA, AGUA, TRABAJO, PLURINACIONALIDAD

Este lunes 5 de Octubre, a partir de las 14h00 los Pueblos Ancestrales del Ecosistema Manglar del Ecuador se unen a los pueblos indígenas de Sierra, Costa y Amazonía en la movilización a Quito para reunirse con el Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado.

Los Pueblos Ancestrales del Ecosistema Manglar asistirán a esta jornada respaldando al movimiento indígena en sus justas demandas de revisión de las Leyes de Agua, Minería, Soberanía Alimentaria y Comunicación. Adicionalmente se adhieren a la demanda de derogatoria de todos los decretos ejecutivos que atentan a los derechos colectivos, como lo es el Decreto 1391 de Regularización de la Industria de Camarón, también incluido en la Ley Orgánica del Régimen de la Soberanía Alimentaria, decreto que legitima la impunidad en el país y entrega Bienes Nacionales de Uso Público a empresas privadas.

Un llamado a los movimientos sociales: ecologistas, mujeres, estudiantes, trabajadores a todos los defensores de la vida y de la soberanía del Pueblo, para acompañar a nuestros hermanos y hermanas indígenas, para fortalecer la defensa del derecho humano al agua, del derecho a la restauración de los ecosistemas: manglares, páramos, Amazonía, bosques tropicales que garantizan la vida de los seres humanos en el planeta. Nos empezamos a concentrar desde las 12 del día en el parque El Arbolito.

Boletín de Prensa, 5/10/09
Comunicaciones C-CONDEM - 09 489 27 28

Fuente: C-CONDEM

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios