Ecuador: solicitud de declaración de nulidad de licencia ambiental para Petrobrás en el Parque Yasuní

Idioma Español
País Ecuador

"Ignorando negligente o maliciosamente el valor único de la zona,la Licencia Ambiental cuya validez impugnamos por este medio, incluso autorizó a Petrobrasla construcción de una carretera que atravesaría los últimos territorios de selva virgen del Parque Nacional Yasuní. Presumimos que el personal que irresponsablemente otorgó este permiso a Petrobrás, desconocía el hecho de que la eventual construcción de la Vía de Petrobras conduciría, irremediablemente, a un verdadero desastre ambiental"

Recurso de revisión / Nulidad licencia ambiental Yasuní
Oilwatch - Protected areas gro.hctawlio@saera.detcetorp

El día lunes 24 de octubre presentamos un recurso de revisión en el Ministerio del Ambiente. Solicitamos la declaración de nulidad de la licencia ambiental para Petrobrás ya que esta viola en diferentes puntos el ordenamiento legal ecuatoriano. Basta de vivir sin respeto de la ley y en la impunidad.

Ver documento adjunto. Documentos complementarios bajo pedido. Por el momento en el Ministerio del Ambiente se nos ha indicado que llamemos a averiguar en 15 días.

Fernando Ponce Villacís
Oilwatch

Para acceder al documento presentado por Oilwatch haga clic en el archivo que se encuentra a continuación (formato Word):

Comentarios