La opacidad

Idioma Español
País Europa

"¿Saben que cada familia europea dedicamos unos mil euros anuales en subvenciones a la agricultura? A mí, de entrada, no me parece mal pero me gustaría saber exactamente dónde y a qué se dedica un volumen tan importante de recursos."

¿Saben que cada familia europea dedicamos unos mil euros anuales en subvenciones a la agricultura? A mí, de entrada, no me parece mal pero me gustaría saber exactamente dónde y a qué se dedica un volumen tan importante de recursos. ¿A la pequeña agricultura ecológica y sostenible? ¿A los rebaños que aún pastorean por nuestras tierras favoreciendo –entre otras muchas cosas- la dispersión de semillas? Desde el 2008, tras un acuerdo de la Unión Europea y en un ejercicio de transparencia, parte de esta información se decidió fuera pública. Así, por ejemplo, he podido consultar que en el año 2009, la empresa MERCADONA recibió 2 millones de euros por su actividad agraria (¿?) o qué la mitad de los perceptores de ayudas, unos 450mil, han recibido la misma cantidad total que sólo 110 perceptores.

Según informa su periódico el Tribunal de Justica de la UE anula estas medidas informativas. Parece que citar quien recibe cuánto es ir demasiado lejos. Vamos a ver cuál es la reacción española. Mientras escribo estas líneas la pagina de consulta sigue abierta ( aquí), pero si la cerraran siempre nos queda el trabajo activista ver aquí.

Mi juicio está claro: mala nota para el tribunal.

Fuente: Palabre-ando

Temas: Agronegocio

Comentarios