Segundo Boletín Paro Agrario, Campesino, Étnico y Popular. Congreso de los Pueblos

Idioma Español

"El Congreso de los Pueblos continúa informando la situación actual de violación y vulneración sistemática de Derechos Humanos por parte de las fuerza pública del Estado a campesinos (as), indígenas, trabajadores (as) y líderes (as) sociales manifestantes en el marco del Paro Nacional Agrario, Campesino, Étnico y Popular."

2ndo Boletín internacional del Congreso de los Pueblos
www.congresodelospueblos.org Pagina Facebook @C_Pueblos

En este boletín:

Situación en derechos humanos en el marco del paro nacional campesino, étnico y popular, y de las movilizaciones del día internacional del trabajo.

El Congreso de los Pueblos continúa informando a las organizaciones defensoras de derechos humanos, a la opinión pública, a las organizaciones nacionales e internacionales, a las entidades estatales encargadas de velar por la protección de los derechos humanos, la situación actual de violación y vulneración sistemática de Derechos Humanos por parte de las fuerza pública del Estado a campesinos (as), indígenas, trabajadores (as) y líderes (as) sociales manifestantes en el marco del Paro Nacional Agrario, Campesino, Étnico y Popular.

Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y popular

Desde el 12 de septiembre de 2013 y como resultado del paro agrario del mes de agosto, sectores y organizaciones populares instalaron la Cumbre Agraria. Desde entonces se ha venido construyendo una perspectiva colectiva y común sobre la problemática del sector agrario, pero sobretodo de las demandas y reivindicaciones ante el Estado. Resultado de este trabajo colectivo y como expresión de la unidad política de las organizaciones sociales que se vinculan, los días 15, 16 y 17 de marzo, se reunieron más de 4000 dirigentes campesinos, indígenas, afrodescendientes y urbanos en la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y popular.

Fotorreportaje: Primero de Mayo en Paro Nacional

En la conmemoración del día internacional de los trabajadores vivió con una particularidad en el territorio colombiano: hay Paro Nacional.

Galería Fotográfica: Apoyo al Paro Agrario desde Alemania

Durante el día estuvimos varias horas atendiendo un puesto de información sobre el paro y luego nos integramos a la tradicional marcha del primero de mayo aquí en Berlín.

Más Noticias del Paro

Especial: Paro Nacional agrario, étnico y popular

Congreso de los Pueblos
Propuesta de país para una vida digna
Comisión internacional
E-mail:internacional@congresodelospueblos.org
gro.solbeupsoledosergnoc@senoicacinumoc
FACEBOOK
TWITTER
www.congresodelospueblos.org
Colombia.

Temas: Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Comentarios