Un triunfo histórico de la Coalición contra los peligros de Bayer

"La Coalición contra los peligros de Bayer, (Coalition Against BAYER Dangers) con sede en Alemania y los residentes del Valle de Kanawha –Virginia Occidental- (EEUU) lograron un triunfo histórico contra la multinacional química BayerCropScience al disponer el cierre de la planta que la empresa tiene en esa localidad para la producción del MIC..."

La Coalición contra los peligros de Bayer, (Coalition Against BAYER Dangers) con sede en Alemania y los residentes del Valle de Kanawha –Virginia Occidental- (EEUU) lograron un triunfo histórico contra la multinacional química BayerCropScience al disponer el cierre de la planta que la empresa tiene en esa localidad para la producción del MIC –Isocyanato de Metilo- temible sustancia responsable entre otras catástrofes de la muerte de miles de personas la localidad de Bhopal –India- ocurrido en 1984.

La compañía además deberá proveer a los trabajadores desempleados de nuevos puestos de trabajo.

“La empresa va a avanzar de inmediato con el desmantelamiento del Centro de Control reconfigurado y unidades asociadas de producción”, dijo la compañía. Además la Agencia de Protección Ambiental, Seguridad Laboral y los funcionarios de Administración de Salud (EEUU) obligó a Bayer CropScience la eliminación del mercado del peligrosísimo veneno elaborado con él, utilizado para el aldicarb producto derivado el MIC, comercialmente denominado Temik.

La Agencia de Protección Ambiental de los EEUU obligó al cese de la venta de Temik debido también a la presunción podría haberse incorporado a los alimentos.

Una vez mas es aterrador saber que este producto, el Temik, es comercializado libremente en nuestro país y aplicado indiscriminadamente sobre cultivos y personas, tal se puede comprobar en la página institucional de Bayer.

En artículos anteriores denunciamos no solo que se siguen vendiendo estos productos temibles, sino que también Bayer los desarrolla en nuestro país en sus Campos de Experimentación distribuidos en todas la pampa húmeda.

Es imprescindible y urgente que nuestras autoridades tomen cartas en el tema porque está en riesgo flagrante la salud d nuestra población, expuesta a estos experimentos, estos productos y los alimentos contaminados con ellos, que consumimos sin que nadie los controle.

Más información:

.La Razón: Bayer dice adiós al gas que causó la mayor tragedia química del planeta
.Video CSB: www.csb.gov
Bayer to phase out MIC; cut 220 jobs

Coordinación contra los peligros de BAYER (en español): www.cbgnetwork.de/31.html
Coordinación contra los peligros de BAYER
Correo-e: moc.loa@krowtenGBC
www.CBGnetwork.org
Tel: +49-211-333 911 Fax: +49-211-333 940

Fuente: FundaVida

Temas: Agrotóxicos

Comentarios