América Latina y El Caribe

Luces y sombras

La segunda caravana de la Conferencia Latinoamericana sobre Financierización de la Naturaleza tuvo como destino el municipio paraense de Igarapé Mirí. En la apertura de los seminarios el miércoles de la Conferencia, ya en la ciudad de Belém do Pará, la activista Verónica Villa, del Grupo ETC, hizo el resumen de la experiencia vivida en esa segunda caravana.

Audio - Igarapé Mirí: cultura, identidad, agroecología, azaí, manejo agro-forestal y la amenaza de la financiarización

Economía verde

Sobre la clausura de la Conferencia Latinoamericana sobre Financierización de la Naturaleza, el Grupo de Trabajo de Comunicación presentó un video resumen de la actividad que empezara lunes y martes con visitas a comunidades locales de varias partes de Pará y siguiera el miércoles y este jueves con seminarios en Belém do Pará.

Conferencia sobre Financierización de la Naturaleza cierra con presentación de video

bertha

"El corresponsal de Radio Mundo Real en Colombia, Danilo Urrea, dialogó con la militante Bertha Caceres, cofundadora del Consejo Civico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras -COPINH-, para conocer sus impresiones frente al proceso de resistencia de las mujeres, y respecto a las principales conclusiones del encuentro."

Audio - Mujeres en Resistencia, con Bertha Cáceres del COPINH

chile

"En pocas ocasiones contamos con la oportunidad de mirarnos y escucharnos como actores sociales que, desde distintos ámbitos, hablamos de la necesidad de un Chile que supere el extractivismo"

Seminario Internacional - “Recuperar los bienes comunes: Desafío en el proceso constituyente del Chile extractivista”

Por OLCA
Planes de infraestructura regional

El Departamento "Madre de Dios" es cruzado por la primera interocéanica que atraviesa la Amazonia. Obra que hace parte de los ejes de integración y desarollo del IIRSA

Vídeo - Perú: Con sangre viene el desarrollo

capa

Frente ao paradigma tecnocrático dominante, a Carta Encíclica do Papa Francisco Laudato Si’ sobre o cuidado da casa comum, coloca em causa o lugar do ser humano na contemporaneidade. O texto se inscreve no contexto da realização da 21ª Conferência das Partes da Convenção das Nações Unidas sobre Mudanças Climáticas – COP 21, a ser realizada em Paris, de 30 de novembro a 11 de dezembro de 2015.

O ECOmenismo de Laudato Si’ - Da Crise Ecológica à Ecologia Integral

Camila Moreno, del Grupo Carta de Belém de Brasil, desvela el mundo que le pone precio hasta al aire que respiramos

Lo que antes era naturaleza ahora es capital natural, es un activo, dijo la militante Camila Moreno, del Grupo Carta de Belém de Brasil, en la apertura propiamente dicha de la Conferencia Latinoamericana sobre Financierización de la Naturaleza, en la ciudad de Belém do Pará de ese país.

Audio - Camila Moreno, del Grupo Carta de Belém de Brasil, desvela el mundo que le pone precio hasta al aire que respiramos