Colombia

Privatización de la naturaleza y la vida

"La dinámica geopolítica desplegada por las políticas y medidas para enfrentar el cambio climático está ligada al fortalecimiento de tradicionales formas de extractivismo y el desarrollo de nuevos megaproyectos energéticos 'limpios'. Pero también existe un fuerte componente ligado al control de territorios..."

El capitalismo verde y el BID

Finalizó en Colombia el Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías. La declaración final sintetizó que “la Madre Tierra es de quien la cuida, los territorios son de los pueblos y la soberanía es popular”

Colombia: finalizó el Congreso Nacional de Tierras

Luego de cuatro días de intensos debates, el Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías en Colombia finalizará hoy (4) con una marcha el municipio de Cajamarca, departamento de Tolima

Finalizó congreso de tierras, territorios y soberanías en Colombia

Megaproyectos

Ayer viernes 30 de septiembre tuvo lugar un hecho contundente en la historia de resistencia de El Quimbo: será el Consejo de Estado quien determine la nulidad del proyecto Hidroeléctrico El Quimbo ante una demanda interpuesta por las comunidades afectadas asociadas en ASOQUIMBO.

Colombia: el QUIMBO ante el Consejo de Estado

Minería

Acciones de liberación de la madre tierra y defensa y control territorial frente a la minería realiza el pueblo Nasa sobre la ribera del río mondomo.

Colombia: acciones de liberación de la madre tierra y defensa y control territorial

Tierra, territorio y bienes comunes

"Hemos venido a defender la vida y la Madre Tierra. Hemos comprobado que la única opción de vida no es el consumismo, la adicción al petróleo, la destrucción de la naturaleza y la economía impulsada por la guerra. Los aquí presentes ya venimos construyendo la alternativa: territorios gobernados por las comunidades..."

Colombia: Declaración del Congreso de Tierras, Territorios y Soberanías

Minería, Territorio y Conflicto 1

Seminario Internacional "Minería, territorio y conflicto en Amércia Latina". 5 al 14 de octubre.

Colombia: Encuentros en Defensa de la Vida y los Territorios

Soberanía alimentaria

Del 3 al 20 de octubre de 2011 se estará llevando a cabo en Colombia, en el Centro de Capacitación de FENSUAGRO, ubicado en el municipio de Viotá, Cundinamarca, la ESCUELA REGIONAL ANDINA DE FORMACIÓN de la CLOC-Vía Campesina.

Colombia: Escuela Regional Andina de Formación de la CLOC-Vía Campesina