Colombia

La organización comunitaria en la ciudad de Neiva, al sur de Colombia, permitió desarrollar sistemas limpios de producción agrícola. Asociaciones de productores lograron fincas más eficientes y la protección de la cuenca del río Las Ceibas

Colombia: alternativas de producción limpia y sostenible en la cuenca de Neiva

Crisis climática

"Se espera que este mercado de carbono beneficie a las industrias extractivas y grandes empresas en Colombia, lo cual evidenciaría el “lavado verde” que se posibilitaría con este mercado en el país."

DESENREDDANDO Nº 6: Carbono Gourmet en Colombia

Pueblos indígenas

En el Parque Nacional Tayrona se planifica la construcción de un hotel de 7 estrellas de nombre Six Senses para multimillonarios. Los indígenas se oponen pues no ven ni seis, ni un sentido al proyecto hotelero de lujo en su territorio.

Colombia: Seis Sentidos sin sentido en la Sierra Nevada de Santa Marta

TLC y Tratados de inversión

Ver cómo la tierra, el territorio, la producción agropecuaria y el sector rural toman las primeras planas y suscitan un debate nacional es verdaderamente motivo de esperanza.

TLC y la destrucción del agro en Colombia. Esperanzas y desesperanzas

Crisis climática

"El mecanismo REDD promovido desde Naciones Unidas y financiado por el Banco Mundial como propuesta para reducir las emisiones de carbono generadas por la deforestación de los bosques, es adoptada por el gobierno entrante en Colombia."

Desenreddando Nº 5: REDD en el Plan Nacional de Desarrollo

Tierra, territorio y bienes comunes

Por la defensa de la soberanía y la autonomía alimentaria de nuestros pueblos, en la toma de decisiones sobre su territorio y territorialidad.

Comunicado de organizaciones campesinas de Colombia al CSA de la FAO

logo puentes blog

"La canasta solidaria es un espacio de encuentro entre aquell@s que producen los alimentos y aquell@ que los consumen, sin mediaciones."

¿Qué son las Canastas Solidarias? Los principios de la canasta

Minería

Más de cinco mil personas hicieron parte de la ‘Segunda Marcha Carnaval: Sí a la vida, no a la megaminería’.

Colombia: miles de personas marcharon en contra de la megaminería