Ecuador

Las paredes de Quito se han hecho famosas en los últimos años porque muchas "pintas" que se escriben en ellas, a la medianoche, evitando el control de policías y guardias privados, han sacado a la luz verdades silenciadas por el poder; y expresado las ilusiones o las preocupaciones de la población. En estos días las pintas quiteñas preguntan si con el Tratado de Libre Comercio (TLC) que EEUU está impulsando con Colombia, Perú y Ecuador ¿tenemos los días contados? Al leerla, la sensación de sentencia de muerte aguardando a la vuelta de la esquina, es inevitable

Países Andinos: TLC: ¿tenemos los días contados?

Movimiento indígena ecuatoriano declara lucha frontal contra el imperialismo en el 2005

Ecuador: el II Congreso de la CONAIE revitaliza la unidad y la lucha

"Los bosques de Esmeraldas, forman parte del último reducto de bosques tropicales de la costa del Pacífico en América. Estos bosques hacen parte de la región biogeográfica del Chocó, uno de los 10 "Hot spots" del planeta. Sin embargo, estos bosques están siendo destruidos a un ritmo impresionante, debido a la deforestación provocada por el monocultivo de palma africana y la industria maderera."

Ecuador: palma africana y madereras en la bio-región del Chocó

Ecologistas en Acción y organizaciones de Ecuador han denunciado la participación de las empresas españolas BBVA, Caja Madrid y Repsol-YPF en el proyecto de OCP. La construcción del oleoducto se esta llevando a cabo con la violación de los Derechos Humanos y ocasionando un desastre medioambiental en la selva amazónica ecuatoriana.

Denuncian la participación de empresas españolas en el oleoducto de crudos pesados (OCP) en Ecuador