Europa

Cresce entre a população européia o movimento contra os transgênicos, já proibidos em vários países. França, Hungria e Polônia, principais produtores europeus de cereais, proibiram o cultivo de milho transgênico em seus territórios e a Alemanha está no caminho de fazer o mesmo. Na Espanha e em Portugal, dois redutos da produção de milho transgênico, cresce questionamento sobre benefícios do cultivo.

Transgênicos podem estar com os dias contados na Europa

Hace exactamente un año, el 17 de agosto 2007, el Movimento Verde Eufemia (MVE) de Portugal realizó una acción de desobediencia civil, destruyendo en un acto simbólico menos de una hectárea del primer campo maíz modificado genéticamente cultivado en el Algarve, declarada Región Libre de Transgénicos por las autoridades locales. Unas 150 personas participaron en la siega simbólica de protesta, ofreciéndose posteriormente a sembrar toda la finca (51 has) con maíz ecológico.

Solidaridad Movimiento desobediencia civil trangénicos en Portugal

Para as abelhas alemãs, o campo já não é apenas o que costumava ser. Fugindo dos inseticidas e dos cultivos transgênicos, agora buscam abrigo nas cidades

Alemanha: milho transgênico leva abelhas a buscar refúgio nas cidades

Dos parcelas de maíz transgénico de la firma Monsanto, la empresa multinacional de agricultura y biotecnología, fueron segadas hoy ilegalmente en las localidades del oeste francés de Valdevienne y Civaux, situadas en el departamento de Vienne, según informó José Bové, el líder francés del movimiento anti-Organismos Genéticamente Modificados (OGM)

Francia: segadas dos parcelas de maíz transgénico por un colectivo contra la modificación genética

El Príncipe de Gales arremete hoy en una entrevista periodística contra la agricultura genética, que, en su opinión, amenaza al mundo con un desastre ecológico de proporciones no conocidas hasta ahora

Reino Unido: el Príncipe de Gales arremete contra los cultivos transgénicos

Por EFE

Esta misión de rescate tiene por objeto mantener la prohibición de forrajes para ganado geneticamente modificados (GM), introducida por el anterior gobierno polaco. Su importancia es enorme; el precedente sentado por la introducción de esta prohibición circularía por toda Europa y presentaría un desafío directo a la intransigencia de la Comisión de la Unión Europea y los gobiernos nacionales títeres controlados por las corporaciones. Su suspensión podría conducir a una tragedia: una política de puertas abiertas para las plantas y semillas GM, tanto como para los piensos para animales, en Polonia.

Polonia: pedido de ayuda para mantener prohibición de forrajes para ganado geneticamente modificados

25 organizaciones agrarias de 16 países europeos formarán parte de la Coordinadora Europea Vía Campesina, una nueva organización agraria de ámbito europeo que nació el pasado 27 de junio en Madrid en defensa del modelo social de agricultura

Una nueva organización defenderá los intereses de los agricultores europeos

En momentos en que la Unión Europea (UE) recibe el rechazo unánime de los gobiernos latinoamericanos por la denominada "Directiva de Retorno" que amenaza con el encarcelamiento y deportación a los inmigrantes ilegales dentro de los 27 países miembro, España maneja a modo de "indemnización" su "voluntad" de incrementar sus inversiones en la región y redobla la apuesta por los Acuerdos de Asociación Económica.

UE: ¿ilegalización con inversión se paga?