Haití

Sistema alimentario mundial

El 4 de junio cerca de diez mil campesinos haitianos marcharon para protestar contra la empresa Monsanto de Estados por el “regalo mortal” que significó la introducción de semillas en el gobierno de Haití.

Campesinos haitianos marchan en contra de la empresa Monsanto reclamando por la soberanía de alimentos y de semillas

via campesina haití

El 4 de junio alrededor de diez mil campesinos y campesinas haitianos marcharon para protestar el ‘mortífero regalo’ de semillas al gobierno de Haití por parte de la compañía Monsanto, con base en los Estados Unidos.

Campesinos de Haití marchan en contra de Monsanto, revindican soberanía alimentaria y de semillas

Transgénicos

Los agricultores haitianos recibirán 475 toneladas de semillas modificadas genéticamente. Las organizaciones de la Vía Campesina se oponen rotundamente. Piden solidaridad para seguir defendiendo su soberanía alimentaria. Apóyeles enviando una carta a las autoridades haitianas.

Apoyemos la lucha de los campesinos haitianos: ¡Fuera la empresa Monsanto de Haití!

Pequeños agricultores de Haití temen que gigantes trasnacionales como Monsanto procuren ganar más terreno en la economía local bajo el disfraz de la ayuda a la reconstrucción tras el terremoto

Haití: campesinos forman barricada contra Monsanto

El líder del Movimiento Campesino de Papay (MPP) en Haití, Chavannes Jean Baptiste, afirmó que la multinacional Monsanto aprovechó el terremoto para ingresar al país

“Monsanto aprovechó el terremoto para entrar a Haití”

Semillas

"Defendemos la agricultura campesina, defendemos la soberanía alimentaria, defendemos el medio ambiente de Haití hasta nuestra última gota de sangre"

Declaración de los campesinos haitianos aliados contra el gobierno y las transnacionales

Una marcha realizada el último viernes (4), en Papay, Haití, comprobó que los campesinos y las campesinas de este país no están dispuestos a aceptar la donación de semillas transgénicas, fertilizantes y pesticidas, realizados por la multinacional Monsanto

Haití: marcha expresa repudio de campesinos a donaciones de semillas de Monsanto

Transgénicos

"El viernes 4 de junio del 2010, se manifestaron juntos y juntas todos y todas saliendo del centro de formación del MPP “centro Lakay” hasta Hinche (alrededor de 7 Km.) para exigir el respeto a la soberanía alimentaria del país y en contra de Monsanto y sus cómplices en Haití".

Haití: marcha contra Monsanto y por la soberanía alimentaria