bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Coberturas_especiales/Campana_NO_a_la_privatizacion_de_las_semillas/No_a_la_nueva_ley_de_semillas_en_Argentina/Argentina_-_Ley_de_semillas_30_vinculos_entre_el_Gobierno_y_empresas_agroquimicas
Autor Greenpeace Argentina Idioma Español Pais Argentina Publicado 29 marzo 2017 19:01

Argentina - Ley de semillas: 30 vínculos entre el Gobierno y empresas agroquímicas

| Más

“Quién controla las semillas, controla la alimentación”, refiere en su comienzo el informe que la organización ambientalista Greenpeace dio a conocer esta semana. Desde la ONG, argumentan que existe un proyecto de ley, que avanza en ese sentido, y que fue gestado por grandes empresas de cultivos transgénicos y agrotóxicos y fundaciones financiadas por las mismas empresas.

Greenpeace alega que esta nueva ley, impulsada por el Gobierno Nacional, pretende limitar el uso libre de semillas para beneficio de las grandes empresas. A su vez, el proyecto, enviado al Congreso en octubre de 2016, no contempló ninguna de las solicitudes de agricultores familiares, campesinos, indígenas, académicos, universidades.

Por otro lado, el informe confirmó que al menos 30 funcionarios tienen vínculos con él oligopolio de la industria química, encabezado por Monsanto- Bayer, Dow-Du Pont, Syngenta- ChemChina y BASF, que controlan el 60% del mercado mundial de semillas y el 65% de las ventas mundiales de agrotóxicos.

Una ley de semillas que da más poder a empresas agroquímicas solo puede traer más contaminación para los pueblos fumigados, más destrucción de bosques nativos y menos alimentos saludables accesibles para toda la población”, sostuvo Franco Segesso, miembro del área de campañas de Greenpeace.

Para acceder al informe haga clic en el enlace a continuación:

Ley de semillas, 30 vínculos entre el Gobierno y empresas agroquímicas (5,82 MB)

Fuente: Greenpeace


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad