Boletín de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos

El glifosato incrementa la susceptibilidad a infecciones en las abejas

El glifosato, el herbicida más usado en la historia, daña las bacterias beneficiosas del tracto digestivo de las abejas, haciéndolas más susceptibles a las infecciones bacterianas mortales, muestra nuevo estudio.

El glifosato incrementa la susceptibilidad a infecciones en las abejas

glifosato

"Las interferencias por intereses económicos en evaluaciones de cáncer realizadas por instituciones de salud pública en Estados Unidos, no son un buen augurio para el libre flujo de información científica, que informe y proteja al público y los trabajadores de los claros riesgos del cáncer."

La monografía del IARC sobre el glifosato y salud pública bajo asedio por intereses corporativos. Boletín N° 749 de la RALLT

Por RALLT
agrot1

El Ministerio Público Federal en el Distrito Federal pide la suspensión de la liberación de semillas tolerantes del glifosato / Proyecto de Ley obliga poner información sobre agrotóxicos en las etiquetas de los alimentos / En Brasil aumenta la importación de aviones para la fumigación.

Actualidad de agrotóxicos en Brasil. Boletín N° 739 de la RALLT

Por RALLT
71371_fumigacion-aebea-editada1

Nuevas evidencias sobre el efecto negativo en los cultivos transgénicos / Más del 90% de las mujeres embarazadas tenían glifosato detectable.

Nuevas evidencias científicas de impactos del glifosato en la salud y el ambiente. Boletín N° 732 de la RALLT

Por RALLT
glifosato

"Los investigadores encontraron que el glifosato era solo ligeramente tóxico en las plantas a las diluciones recomendadas para la agricultura, en contraste con la creencia general. Por otro lado, se encontró que la familia de coadyuvantes de POEA solas, tenían fuertes propiedades herbicidas y tóxicas en el corto plazo. Probado en células humanas, se encontró que las formulaciones (glifosato+ POEA) tenían un mayor efecto como disruptor endocrino y eran incluso más tóxicas que el glifosato."

Formulaciones tóxicas y metales pesados en herbicidas basados en glifosato. Boletín N° 731 de la RALLT

Por RALLT
bayer-monsanto-v2-fb_xlarge

Cambia el negocio de las semillas con la fusión de los gigantes Dow y Dupont / La fusión de las mega-empresas del agronegocio / Los agricultores de Arkansas no pueden permitirse una fusión Monsanto-Bayer / Suiza Syngenta completa adquisición de la argentina Nidera Semillas a COFCO.

Megafusiones de empresas semilleras y de agrotóxicos. Boletín N° 729 de la RALLT

Por RALLT
Sistema alimentario mundial

"Trump se jacta de que 'hemos recortado más regulaciones en nuestro primer año que cualquier otra administración en la historia'; puede ser bueno si usted es Monsanto o Exxon, pero es muy peligroso para usted y para mí y nuestras familias y el ambiente."

Los alimentos en la era de Trump. Boletín N° 728 de la RALLT

Por RALLT
Transgénicos

El gen Cry1F es un rasgo Bt, que es utilizado en la manipulación genética del maíz, para controlar plagas del maíz. Este gen está patentado por dos empresas; DuPont y Dow AgroSciences, aunque lo licencian a muchas otras compañías de semillas. Ante la incapacidad de este rasgo transgénico de controlar al gusano cortador del fréjol occidental, las dos empresas reconocen su fracaso.

El fracaso del maíz transgénico Herculex de Dupont. Boletín N° 724 de la RALLT

Por RALLT