Prensa

Ontem, a presidente analisava essa possibilidade, que exigiria nova negociação a cerca das regras de proteção e levaria a mais debates no Congresso, onde o projeto ficou por 13 anos.

Brasil: Dilma decide até dia 25 vetos em Código Florestal

“Con el RAE se pasa a ser empleado del armador y este puede vender su extracción a cualquiera sin importar las tripulaciones y la ganancia que debieran recibir. El gobierno nos quiere eliminar y quiere que los pescadores artesanales desaparezcan”.

Chile: el sistema que pondrá fin a la pesca artesanal

A área total desmatada do Cerrado deverá crescer 20% até 2050, chegando a 960 mil km², caso as taxas atuais de ocupação do bioma continuem iguais nas próximas décadas. É o que projeta um estudo publicado neste mês na revista científica Journal of Land Use Science.

Brasil: agronegócio avança sobre o Cerrado e deve desmatar mais 20% do bioma

El río Marañón va camino de convertirse en el colector de desechos de la cordillera central de los Andes. La empresa canadiense Kinross Gold planea explotar los depósitos de oro del Proyecto Fruta del Norte.

Ecuador-Perú: el oro, la plata y el cobre contra el río Marañón

En el segmento “La Voz de las Mujeres Campesinas” del programa Voces de Mujeres de Radio Universidad, Aracely Saucedo de la Dirección Nacional del CUC y representante de mujeres de la CLOC Vía Campesina, compartió con el auditorio de la radio lo que viven las mujeres campesinas e indígenas cuando se da un desalojo en alguna comunidad.

Guatemala: mujeres exigen que se terminen los desalojos

El análisis de 192 estudios revela que la pérdida de biodiversidad es comparable a otros factores de estrés ambiental como el cambio climático, la contaminación y la radiación ultravioleta elevada.

El impacto de la pérdida de biodiversidad es comparable al del cambio climático

Por SINC

Un aumento de casos de cáncer, malformaciones y abortos se han encontrado en regiones cercanas a donde se realiza el cultivo de soya transgénica en Argentina, el cual está asociado con el uso del herbicida glifosato, señaló Andrés Carrasco.

Argentina: aumentan los casos de cáncer en zonas cercanas a cultivos transgénicos

A destruição do bioma nos últimos anos tem impacto ainda mais direto na Amazônia que nas décadas passadas.

Brasil: a devastação do agronegócio sobre o Cerrado e a Amazônia