bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Campanas_y_Acciones/NO_a_la_expansion_de_la_industria_de_la_palma_aceitera_el_trafico_de_madera_y_la_caza_ilegal_de_elefantes_en_Malasia
Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 2 febrero 2017 13:14

NO a la expansión de la industria de la palma aceitera, el tráfico de madera y la caza ilegal de elefantes en Malasia

| Más

Los elefantes pigmeos de Malasia son unos animales raros y hermosos. Los cazadores ilegales los buscan para conseguir su marfil. La construcción de una carretera y un puente sobre el río Kinabatangan, en el estado de Sabah, facilitará su sangriento trabajo. La apertura de tal vía servirá además para la colonización, el tráfico de madera y la expansión de la industria de la palma aceitera que existe en la isla de Borneo, con conseuencias desastrosas para la selva.

Los elefantes pigmeos de Borneo necesitan selvas bien protegidas (© David Irving)

Por eso es muy importante abandonar el proyecto de la carretera y el puente.

La demanda de marfil amenaza a los elefantes pigmeos en Sabah. La caza ilegal debe acabar. Un rol importante lo juegan las carreteras, que permiten a los cazadores adentrarse en las selvas. Por eso es importante que no se construyan nuevas carreteras donde habitan los elefantes.

Carta

Para: Primer Ministro Najib Razak, Ministro Jefe Musa Aman

Los elefantes pigmeos están en peligro en Sabah si el estado Sukau construye un puente y asfalta una carretera. Abandonen el proyecto.

LEER LA CARTA

Los elefantes pigmeos de Sabah son unos animales raros y hermosos. La construcción de una carretera y un puente sobre el río Kinabatangan facilitará el sangriento trabajo de los cazadores. La vía servirá además para la colonización, el tráfico de madera y la expansión de la industria de la palma aceitera que existe en la región.

La ruta migratoria de más de 350 elefantes quedaría dividida y las hordas relegadas a fragmentos cada vez más pequeños de territorio. Esta presión obliga a los animales a salir hacia los pueblos y cultivos, a veces con consecuencias fatales.

“En mi opinión, el puente en Sukau sólo sirve para la destrucción. Para los animales y las personas”, dice el científico Benoit Goossens, que investiga en la región. Las autoridades argumentan que el puente y la carretera servirían para el desarrollo económico de la región. Pero en realidad perjudica al ecoturístico, un negocio cada vez más lucrativo en el área.

A principios de enero se talaron algunos árboles para instalar una oficina y un almacén para la maquinaria. Todavía no existe un estudio de impacto ambiental. La construcción podría comenzar en marzo. Hay que actuar deprisa. Por favor, ayuda a proteger a los elefantes de Sabah firmando la petición.

Más información

Carta

FIRMAR AHORA


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad