Paraguay: Grupo San José, ¡devuelva a los ayoreos su tierra!

Idioma Español
País Paraguay

Los ayoreos están siendo exterminados por la violencia de los foráneos que roban sus tierras y recursos, y por enfermedades como la tuberculosis contra las que no tienen inmunidad.

En 2012, Survival reveló los sucios negocios de un gigante español de la construccióncuya filial en la zona, Carlos Casado S.A., había destruido el bosque de los ayoreos no contactados para dejar paso a su actividad ganadera.

En aquel momento te pedimos ayuda y, gracias a tus emails, el gigante del ladrillo prometió que restituiría la tierra de los indígenas. Pero los líderes ayoreos contactados nos dicen que nada ha sucedido desde entonces.

Es momento de dar un último empujón: nos escucharon una vez, hagamos que nos escuchen de nuevo.

Por favor, envía hoy un mensaje a la empresa para ayudarnos a evitar la aniquilación de los últimos indígenas aislados de América fuera de la Amazonia. Puedes enviar un mensaje preparado usando el enlace de abajo o, aún mejor, escribir tu propio mensaje usando nuestro texto tipo como inspiración.

1. Copia y pega el siguiente texto en un nuevo email
2. O escribe y envía tu nuevo mensaje, ¡tiene mucha más fuerza!
Necesitarás esta dirección para dirigirte al Sr. González, director del Grupo San José: zib.esojnasopurg@rodama.aletse

Estimado Sr. Jacinto Rey González:

Lo insto a devolver la tierra que posee su compañía Carlos Casado S.A. a sus legítimos dueños, el pueblo indígena ayoreo-totobiegosode del norte de Paraguay.

Los ayoreos en aislamiento son una de las sociedades más vulnerables del planeta. Cualquier contacto entre los trabajadores de su empresa y los ayoreos podría ser mortal y la pérdida de las tierras ancestrales de los ayoreos destruirá sus vidas para siempre.

Estoy seguro de que no quiere que se le relacione con actividades que ponen en peligro la supervivencia de uno de los pueblos más vulnerables del planeta. Lo exhorto a que se retire de la zona y devuelva la tierra a los ayoreos.

Por favor, actúe rápidamente para garantizar que se puedan salvar las vidas de los ayoreos.

Atentamente.

¡Gracias por tu apoyo! Tus cartas y peticiones ayudan a los pueblos indígenas y tribales a conseguir el reconocimiento de sus derechos territoriales, a poner fin a la tala y la minería en sus tierras, y a frenar la opresión y la violencia de las que son víctimas.

Fuente: Survival

Temas: Acaparamiento de tierras, Pueblos indígenas

Comentarios