bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Campanas_y_Acciones/Por_que_tienen_que_destruir_mi_selva
Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 4 marzo 2015 13:20

¿Por qué tienen que destruir mi selva?

| Más

Defensores de las selvas indonesias quieren detener la locura de los agrocombustibles, que en su país significa expansión sin límites de los monocultivos de palma, ahora posiblemente con subvenciones estatales.

"Los subsidios a los agrocombustibles que está considerando el gobierno indonesio constituyen un crimen contra la naturaleza en nuestra región, abusos de derechos humanos, robos de tierras y la explotación de trabajadores en las plantaciones de palma aceitera", dice nuestro contraparte Nordin desde Indonesia.

Ya que las discusiones tienen lugar estos días, es importante alcanzar al gobierno indonesio con el mensaje. Por favor, participa de la petición.

______________________________________

El presidente indonesio Joko Widodo quiere subvencionar masivamente los biocombustibles en su país. Las empresas palmicultoras se frotan las manos – pero cada vez más selvas están en peligro.

Unos 1,35 mil millones de dolares (US$) al cambio fluirían a la caja de la industria de los biocombustibles.

Ecologistas indonesios se oponen. “Los únicos que se benefician de esta política son las empresas privadas palmicultoras”, dice Zenzi Suhadi de la organización Walhi. “Con los impuestos de los ciudadanos se financia el robo de tierras”.

Nuestro contraparte Nordin, de Save our Borneo SOB dice: “El aceite de palma está lleno de corrupción, violaciones de derechos humanos y destrucción de la naturaleza”.

Las empresas van a establecer nuevas plantaciones que destruyen las selvas. El clima se verá aún más perjudicado. El pequeño campesinado e indígenas pierden sus tierras. Los dineros de los contribuyentes no se utilizan para mecanismos de combate de la pobreza ni para proteger el medio ambiente.

La industria de la palma en Indonesia tiene en estos momentos problemas con los precios a la baja y con la comercialización. Las subvenciones curvarán la demanda de tierras hacia arriba. Las empresas dependen menos del mercado mundial. Cada litro de biodiesel estará en el futuro cinco veces más subvencionado que hasta ahora.

También el biocombustible de etanol estará más subvencionado. Hasta un millón de hectáreas de bosques podrían ser destruidas.

Todavía en marzo el parlamento indonesio tratará el plan gubernamental. Por favor, apoye a los defensores de la selva indonesios a evitar la subvención sumándose a la petición.

FIRMAR AQUÍ


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad