Bolivia: Denuncia de cultivos de maíz transgénico en la región del Chaco

Idioma Español
País Bolivia

"Pensamos que como servidores públicos están llamados, a defender los derechos de la Madre Tierra, por encima del interés empresarial que está poniendo en riesgo de contaminación, la riqueza genética con la que contamos y poniendo en juego la seguridad y salud de todos los ciudadanos y ciudadanas bolivianas".

Somos ciudadanos y ciudadanas bolivianas, constituidas en el soberano y vinculadas a la salud, producción, industrialización, comercialización y consumo de alimentos sanos y agroecológicos. Somos sujetos activos, legitimados y obligados a exigir la protección y garantía de nuestros derechos. En esta oportunidad nos dirigimos a ustedes, amparados en nuestra Constitución Política del Estado Plurinacional (CPEP) Artículos 16; 24; 21 inc. 5); 34; 108; 242 incisos 3), 1), 8); 343 y 344 párrafo II; en la ley del Medio Ambiente artículos 92 y 93.

Adjuntamos a la presente, evidencia contundente de maíz transgénico sembrado en territorio boliviano.

Conscientes de las atribuciones y obligaciones que tienen como entidad descentralizada de derecho público bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, exigimos el cumplimiento de sus funciones para garantizar el cumplimiento de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia y normativa vigente que protege la diversidad de recursos genéticos y salud humana, a través de prohibir el ingreso, introducción, producción, uso, liberación al medio y comercialización de semillas genéticamente modificadas y el uso indiscriminado de agroquímicos, en el territorio boliviano, amparándonos en la siguiente normativa nacional.

- Descargue el archivo (PDF) en el siguiente links:

Fuente: Bolivia Libre de Transgénicos

Temas: Transgénicos

Comentarios