bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Documentos/Sentencia_del_Tribunal_Etico_Feminista._Juicio_a_la_Justicia_Patriarcal
Autor Feministas de Abya Yala Idioma Español Pais Argentina Publicado 6 julio 2018 15:34

Sentencia del Tribunal Ético Feminista. Juicio a la Justicia Patriarcal

| Más

Hacia una justicia feminista, antirracista, originaria, comunitaria y popular. Durante los días 28 al 30 de junio se reunió en Buenos Aires el Tribunal Ético Popular Feminista. Concluyó en ese encuentro el primer ciclo del Juicio a la Justicia Patriarcal, iniciado en Resistencia, Chaco, el 15 de octubre de 2017, en el marco del 32º Encuentro Nacional de Mujeres. En el mismo realizamos 14 audiencias, en las que se presentaron 68 casos emblemáticos en los que la justicia patriarcal actuó legitimando violencias y crímenes cometidos por el poder machista, racista, y clasista.

En estas audiencias abiertas reunidas en espacios públicos -muchas veces en plazas de nuestras ciudades-, hemos escuchado testimonios presentados por víctimas de estas violencias, o por sus compañerxs y familiares. El Tribunal Ético Popular Feminista ha sido un espacio de denuncia a la justicia patriarcal, de cuidado y sanación para las víctimas, y un modo de encuentro político pedagógico en el que pudimos escucharnos, sentirnos, acompañarnos, y pensar juntas cómo defendernos frente a las múltiples violencias del patriarcado colonial y capitalista, abriendo diálogos e intercambios para imaginar y pensar caminos hacia una justicia feminista, antirracista, originaria, comunitaria y popular.

Descargue la Sentencia (PDF) a continuación:

Sentencia del Tribunal Ético Feminista. Juicio a la Justicia Patriarcal (425,07 kB)

¡Comente este artículo!

| 1999-2018 Biodiversidad