bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Dictan_arresto_contra_la_periodista_independiente_Amy_Goodman_tras_cubrir_protestas_indigenas
Autor Servindi Idioma Español Pais América del Norte Publicado 13 septiembre 2016 09:23

Dictan arresto contra la periodista independiente Amy Goodman tras cubrir protestas indígenas

| Más

La prestigiosa periodista norteamericana Amy Goodman recibió una orden de arresto del gobierno del estado de Dakota del Norte, por el cargo de entrada ilegal, un delito menor que encubre una represalia por dar cobertura periodística a protestas indígenas contra un oleoducto.

Goodman es productora y presentadora del programa Democracy Now, calificó la orden como "una violación inaceptable de la libertad de prensa”. “Estaba haciendo mi trabajo al cubrir a los guardias del oleoducto soltar perros y esparcir spray de pimienta a los protestantes nativoamericanos”, añadió Goodman.

La orden declara que “en o cerca del 3 de septiembre de 2016, en el condado de Morton, Dakota del Norte, los acusados arriba mencionados cometieron la ofensa de entrada ilegal”, acto que conlleva una penalidad de $500 y/o 30 días de cárcel..

Goodman dio cobertura a las protestas de miembros de la tribu sioux Standing Rock contra el oleoducto Dakota Access que transportaría 500,000 barriles de petróleo crudo desde Dakota del Norte hasta Illinois.

El reportaje de Democracy Now! se volvió viral en Internet y fue retransmitido en numerosos medios de difusión como CBS, NBC, NPR, CNN,MSNBC y Hufftington Post.

El proyecto del oleoducto atraviesa territorios considerados sagrados por la tribu, y que violarían la Ley Nacional para la Conservación Histórica.

Unas 38 personas han sido arrestadas durante las protestas, entre las que se incluye la candidata a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Verde, Jill Stein, quien también recibió una orden de arresto, junto a su compañero de papeleta, Ajamu Baraka.

Fuente: Servindi


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad