bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Honduras_Despues_de_63_horas_de_busqueda_se_rescata_a_campesino_secuestrado_en_el_Bajo_Aguan
Autor CLOC - VC Centroamérica Idioma Español Pais Honduras Publicado 5 febrero 2015 12:56

Honduras: Después de 63 horas de búsqueda se rescata a campesino secuestrado en el Bajo Aguán

| Más

La mañana del domingo 1 de febrero del presente año fue rescatado Cristian Alberto Martínez Pérez de 18 años miembro activo del Movimiento Campesino Gregorio Chávez (MCGC), por integrantes de la comunidad de Panamá y organizaciones campesinas que llegaron en apoyo a su búsqueda desde el jueves anterior en el municipio de Trujillo, departamento de Colón.

Martínez Pérez fue encontrado a las 9:00 de la mañana en un terreno baldío que colinda con la Finca Paso Aguán. Luego que la noche del 29 de enero había desaparecido cuando regresaba de dejar a su esposa en la iglesia a bordo de una bicicleta color verde y amarillo la que fue encontrada frente a la entrada que da acceso a finca Paso Aguán misma que se encuentra controlada por guardias de seguridad de Corporación Dinant y acompañada por más de 60 miembros del Ejército fuertemente armados que cubrían su rostro con pasamontañas.

En respuesta a la desaparición de Martínez Pérez la comunidad de Panamá y varios movimientos campesinos de la Plataforma Agraria de la región se organizaron e iniciaron una búsqueda intensa a lo interno de la Finca Paso Aguán, mientras se buscaba se encontró en el lote numero 18 la camisa que vestía "Defensores de Derechos Humanos" en el momento que desapareció.

La búsqueda llego hasta el campamento donde están instalados miembros del ejecito y los guardias de seguridad de Corporación Dinant quienes cuidan los intereses del terrateniente Miguel Facusse. La misma estuvo acompañada de la Unidad de Muertes Violentas del Aguán un ente estatal del Gobierno que fue instalada en la región desde febrero del 2014.

En este marco la comunidad de Panamá se encuentra unida y en solidaridad con la familia y temen que en cualquier momento se reparta este hecho con otro miembro de la comunidad.

No Somos Pájaros para Vivir en el Aire, No Somos Peces para Vivir en el Agua, Somos Hombres y Mujeres que necesitamos Vivir de la Tierra!

Fuente: CLOC- VC


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad