Argentina: Presentación Atlas de la carne + 30 años de Plantas Transgénicas

Idioma Español
País Argentina

La Fundación Heinrich Böll tiene el agrado de invitar a la presentación de los libros Atlas de la Carne y 30 años de Plantas Transgénicas - 20 años de Cultivo Comercial en los Estados Unidos ​: Una evaluación crítica.

El evento contará ​con la participación de: ​ ​

-Ingrid Wehr

Representante de la Fundación Heinrich Böll Cono Sur.

- Elba Stancich

​Presidente de Los Verdes y colaboradora argentina en el Atlas de la carne.

- Gabriel Arisnabarreta

Ingeniero agrónomo, docente de la Escuela Agropecuaria de Cazón e integrante del grupo Ecos de Saladillo y ​de la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE)​.

-David Bilenca

​D​octor en Ciencias Biológicas y director del Grupo de Estudios sobre Biodiversidad en Agroecosistemas del ​Instituto de Ecología, Genética y Evolución de Buenos Aires (UBA-CONICET) ​.​

- Tomás Linch
Periodista y fotógrafo, editor de la Revista El Gourmet.​

Durante la jornada se distribuirán ejemplares de ambas publicaciones. Además se podrá degustar de carnes de pastizal, vegetales y jugos naturales. ​

El Atlas de la carne. Hechos y cifras de los animales que comemos analiza las consecuencias sociales y ambientales del modelo agropecuario en el contexto global del mercado de la carne y propone alternativas sustentables para el sector.

Del mismo modo, 30 años de plantas genéticamente cultivadas - 20 años de cultivo comercial en los Estados Unidos es un importante antecedente para la discusión legislativa que se está dando sobre agroquímicos y semillas en la Argentina.​ ​Esperamos contar con su presencia el miércoles 26 de noviembre a las 19 hs. en la Biblioteca del Patrimonio Gastronómico (edificio de la ex - Munich) ​: Av. de los Italianos 851, Costanera Sur.

Mariana Dei Castelli - Comunicación Ambiental

Contacto de prensa Teléfono: +54 9 11 61547560

Confirmar asistencia a: moc.liamg@enracaledsalta

Temas: Ciencia y conocimiento crítico, Ganadería industrial, Tierra, territorio y bienes comunes, Transgénicos

Comentarios